UNO DE LOS VIAJES MÁS AUDACES DE LA AVIACIÓN
Simulador de vuelo de Microsoft liberado El famoso avión número 10: el Boeing 707-320Cla variante más exitosa y más producida de la famosa familia de aviones de largo alcance Boeing 707. Fue la culminación de años de innovación inspirada y de ingeniería minuciosa.
A finales de la década de 1940 se produjeron avances vertiginosos en la tecnología de la aviación, con la aparición del motor a reacción a la vanguardia de estas innovaciones radicales. Boeing, el fabricante de aviones estadounidense conocido por sus bombarderos de pistón de la Segunda Guerra Mundial, como el B-17 Flying Fortress y el B-29 Superfortress, adoptó el motor a reacción y comenzó a diseñar diseños que aprovecharan su rendimiento. El B-47 Stratojet de la compañía, un bombardero estratégico de gran altitud y largo alcance propulsado por seis motores turborreactores, realizó su primer vuelo en 1947 y resultó un gran éxito. El avión incorporaba innovaciones de Boeing, como los módulos de motor y un diseño de ala en flecha. En abril de 1952, el Boeing B-52 Stratofortress realizó su primer vuelo. El bombardero comparte elementos de diseño básicos con el B-47, incluido un ala principal en flecha con motores a reacción en módulos. El B-52, cuyas últimas iteraciones siguen funcionando, es uno de los aviones de mayor éxito de la aviación militar.
En el mismo mes en que el B-52 despegó por primera vez, Boeing tomó una decisión audaz y arriesgada: la empresa emprendería el desarrollo secreto y autofinanciado de un avión con características de diseño similares a las del B-47 y el B-52, pero creado como plataforma de prueba de concepto para uso comercial y militar general. Construirían solo uno y lo utilizarían como prototipo para generar interés en variantes de producción. La decisión fue una apuesta arriesgada por muchas razones, la más notable fue que el público no estaba entusiasmado con la idea de aviones de pasajeros con propulsión a reacción. El costo del desarrollo podría potencialmente llevar a la empresa a la ruina si no llegaban los pedidos.
UN ICONO ALZA EL VUELO:
Poco más de dos años después de la arriesgada decisión de Boeing, el 15 de julio de 1954, el avión desarrollado en secreto realizó su primer vuelo. Oficialmente denominado 367-80 y apodado “Dash 80”, el avión tenía un ala principal en flecha y estaba propulsado por cuatro motores turborreactores alojados en cápsulas. Sus vuelos de demostración, que incluyeron famosas volteretas sin previo aviso, impresionaron tanto a los ejecutivos de las aerolíneas como a los responsables de la toma de decisiones militares.
Luego comenzó el desarrollo de un nuevo fuselaje basado en el Dash 80, el 707. La primera versión del fuselaje de cuatro reactores, el 707-120, realizó su vuelo inaugural el 20 de diciembre de 1957 y entró en servicio el 26 de octubre de 1958, volando para Pan American Airways. Este primer linaje del 707 marcó el comienzo de una línea histórica de aviones de la serie 7×7 que continúa hasta el día de hoy.
UN ICONO REFINADO
Boeing presentó el 707-320C, la versión final de la línea 707, a principios de la década de 1960. El 320C era una variante «convertible» (de ahí la «C»), capaz de servir como transporte de pasajeros o de carga. El C era una versión mejorada del 707-320B, siendo la característica visual más distintiva del C la puerta de carga del fuselaje. El 320C también contaba con un ala actualizada con tres flaps de borde de ataque y un rendimiento mejorado en el despegue y el aterrizaje.
El 707-320C fue el modelo más exitoso y el más abundante de la familia 707, con 337 unidades fabricadas. Aerolíneas como Northwest, Pan Am, Air France y Braniff volaron con este fuselaje. Producido hasta 1978, el 707-320C voló hasta principios del siglo XXI.
Durante su vida útil, el 707-320C contaba con tres tripulantes y podía transportar hasta 219 pasajeros, 13 palés de carga o una combinación de ambos. El avión mide 46 metros de largo, 13 metros de alto y tiene una envergadura de 44 metros. Estaba propulsado por cuatro motores turbofán Pratt & Whitney JT3D de bajo bypass montados en las alas, cada uno de los cuales desarrollaba hasta 8.600 kilos de empuje. El avión tenía una autonomía de 5.340 kilómetros y navegaba a 970 kilómetros por hora.
REVIVE LA EMOCIÓN – EN TODO EL MUNDO
Simulador de vuelo de Microsoft Celebra este magnífico avión destacándolo como su décimo Famous Flyer. Experimente la emoción de elevar este ícono de la era de los aviones a reacción al cielo y llevarlo alrededor del mundo en Simulador de vuelo de Microsoft.
El 707-320C viene con seis diseños: Boeing Delivery, World Travel, Pacifica, Orbit, Emerald Harbor y PanAm y está disponible hoy en el mercado de simuladores por $14,99. ¡El cielo te llama!
Microsoft Flight Simulator está disponible para Xbox Series X|S y PC con Xbox Game Pass, PC Game Pass, Windows y Steam, y en Xbox One y teléfonos móviles, tabletas y PC de menor especificación compatibles a través de Xbox Cloud Gaming. Para obtener la información más reciente sobre Microsoft Flight Simulator, manténgase atento a @MSFSOficial en X (antes Twitter).
No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.