Resumen
- Microsoft Flight Simulator 2024 lleva la franquicia más allá que nunca con nuevos elementos innovadores como Carreras de aviación en todo el mundo, un sistema de Liga de desafíos que te dejará con los nervios de punta y un nuevo modo de Fotógrafo mundial.
- La representación de la Tierra, el “gemelo digital”, da un salto gráfico hacia adelante con una mejora asombrosa del detalle del suelo, la inclusión del tráfico marítimo mundial, la primera implementación de helipuertos, aeropuertos de planeadores, plataformas petrolíferas y obstrucciones verticales en todo el mundo hasta la incorporación de docenas de especies animales en todo el mundo.
- Microsoft Flight Simulator 2024, ya está disponible para reservar hoy en Microsoft Store, se lanzará en una variedad de ediciones el 19 de noviembre de 2024, la edición Standard estará disponible el mismo día de su lanzamiento con Game Pass. Todos los pedidos anticipados recibirán el avión de extinción de incendios De Havilland Canada CL-415 para usar instantáneamente en Microsoft Flight Simulator (2020).
Microsoft Flight Simulator de 2020 fue, por mucho, la entrega más exitosa en la franquicia con más apoyo de Microsoft. Redefinió lo que era posible en un simulador de vuelo al utilizar una combinación de datos de mapas mundiales basados en la nube, fotogrametría de vanguardia, técnicas de aprendizaje automático y una simulación meteorológica mundial en tiempo real. Estas ofertas, junto con un sistema de física complejo que permitió modelos de vuelo altamente sofisticados, hicieron que la famosa franquicia volviera a ser un nombre familiar.
Ahora que Microsoft Flight Simulator 2024 se acerca rápidamente para una fecha de lanzamiento el 19 de noviembre de 2024, pudimos dentrarnos por primera vez en el juego y descubrimos cuánto más impresionante será toda la experiencia del simulador de vuelo para los fans. Desde el turista digital hasta el piloto novato y los pilotos más avanzados, se perfila para tener algo para que todos disfruten.
“Desde que lanzamos Microsoft Flight Simulator en 2020, hemos visto a 15 millones de personas venir a la simulación y estar interesadas en lo que hacemos”, explica Jorg Neumann, director de Microsoft Flight Simulator. “Si comparas esa cifra con el mayor lanzamiento anterior que tuvimos, que fue Microsoft Flight Simulator X, tardamos 16 años en llegar a los 5 millones de usuarios. Por eso, se ha producido una explosión en el hobby de la simulación de vuelo, y es gracias a la comunidad y al entusiasmo que todo el mundo está aportando [a Microsoft Flight Simulator]”.
Gánate tus alas
Una de las características que más me entusiasma ver en Microsoft Flight Simulator 2024 (MSFS 2024) es su sistema de carrera, diseñado para ofrecer una experiencia completa e inmersiva para todo tipo de habilidades de pilotaje. El sistema imita de forma inteligente la experiencia de cómo los pilotos del mundo real comienzan sus carreras de aviación. “Elige cualquier aeropuerto del planeta y comenzar tu carrera allí, lo que significa que recibirás tus lecciones en este lugar. Tu primer trabajo puede ser en cualquier lugar, y me refiero a cualquier lugar del mundo”, explica David Dedeine, director creativo de Asobo Studio. “Comenzarás como piloto novato y conocerás a un mentor que te explicará cómo funciona la carrera y te guiará a través de los primeros pasos en la misma”.
El sistema de carrera introduce nuevos elementos en la simulación, como procedimientos previos al vuelo, registro de rutas de vuelo y elección entre una gran cantidad de objetivos de misión. El progreso se realiza mediante un árbol de certificación en el que puedes aprender las habilidades necesarias para volar varios tipos de aeronaves, cada una de las cuales incluye una sesión de entrenamiento para ayudarte a dominar esas habilidades. Más adelante, las especializaciones desbloquearán una variedad de misiones, como Búsqueda y rescate, Vuelos comerciales, Lucha contra incendios y muchas más.
“No vas a tener que dedicar cinco años de tu vida a realizar el examen real. Es una versión simplificada pero, aun así, te explicará los conceptos básicos de cada una de esas diferentes actividades, desde piloto comercial hasta piloto de cola, avión de pasajeros, transporte, etc.”, añade Dedeine. “El rendimiento en estas misiones se evalúa en función de varios factores, como seguir las instrucciones del ATC, las rutas de rodaje y los parámetros de vuelo. Completar estas misiones con éxito te otorga créditos y reputación, que luego puedes usar para ahorrar y comprar tu propio avión y, finalmente, administrar tu propia flota”.
Una vez que hayas ganado suficiente dinero para administrar tu negocio con tu propia aeronave, se abre una nueva fase en MSFS 2024 en la que serás directamente responsable de tu aeronave; cada aterrizaje, cada golpe en la pista, afectará la garantía de tus aviones, lo que afectará el costo de su mantenimiento. Efectivamente, MSFS 2024 incluye un simulador de gestión dentro del simulador de vuelo más amplio.
“Básicamente, se trata de la gestión de tu flota”, explica Dedeine, “porque en algún momento comprarás más aviones para poder dedicarte a un tipo diferente de actividad. Tal vez quieras comprar tus propios aviones y ampliar tu flota por todo el mundo. Este nuevo sistema de carrera es una gran parte de la innovación que presentamos en MSFS 2024, y creo que nunca se había hecho con este nivel de variedad y calidad”.
Si hubo un inconveniente en la versión 2020 de Microsoft Flight Simulator, fue que cada una de sus experiencias individuales, como Bush Trips y Landing Challenges (que siguen siendo divertidos), rara vez se sentían conectadas entre sí. Era como poner un álbum de grandes éxitos, que te da las mejores partes sin experimentar cómo fue el viaje para llegar allí. Esto es lo que he querido de un simulador de vuelo durante tanto tiempo, y tener la oportunidad de crear mi propio viaje de piloto virtual de principio a fin suena como algo que me mantendrá volando durante mucho, mucho tiempo.
Mejora del “gemelo digital”
Microsoft Flight Simulator 2024 también aporta mejoras masivas a la Tierra simulada al aumentar el detalle de su entorno virtual en un factor de 4000. Por ejemplo, el suelo ya no será un simple campo de altura; ahora presenta pequeñas piedras, rocas, grava y hierba, todo modelado en 3D. Este detalle del suelo afecta a las ruedas de su aeronave a medida que interactúan con las diversas superficies que afectan los despegues y aterrizajes. Mejora de la iluminación atmosférica y del cielo, especialmente durante el amanecer y el atardecer, con diferentes presentaciones de colores en función de la composición de las nubes, lo que garantiza temperaturas precisas para todas las fuentes de luz. Nuevos tipos de nubes, como los cirros, simularán mejor los niveles más altos de nuestra atmósfera, mientras que el clima dinámico también se ha mejorado, aumentando la densidad para hacer que las tormentas y otros fenómenos meteorológicos sean mucho más realistas e impresionantes para volar a través de ellos.
“Básicamente, ahora podemos capturar todas las rocas de la Tierra; es increíble”, agrega Neumann. “Actualizamos las imágenes aéreas de todo el mundo y creamos un equipo de especialistas que recopila mapas digitales de elevación de todo el planeta. El resultado de estos últimos cuatro años de trabajo es que ahora tenemos un nivel de detalle terrestre sin precedentes. Nadie más tiene algo así”.
Y no son solo los objetos inanimados los que están recibiendo mejoras masivas. Microsoft Flight Simulator 2024 está intentando poblar su Tierra digital (el “gemelo digital”) lo más parecido posible a nuestro mundo real mediante la introducción de un gran elenco de personajes humanos diversos y vehículos de importancia local, todo lo cual se suma al realismo general de la simulación. Por ejemplo, hay seguimiento de barcos en tiempo real para que puedas ver barcos de carga moverse por el mundo como lo harías en la vida real. Puedes ver pasajeros dentro de aviones de pasajeros o moviéndose de un lugar a otro en aeropuertos. Y como aterrizar en casi cualquier parte del mundo es una de las características clave, debido a los entornos mucho más detallados, el equipo de desarrollo trabajó en estrecha colaboración con socios como Frontier (creadores de Zoo Tycoon y Planet Zoo) para introducir muchas especies que dan vida al mundo.
“Hemos dividido las especies en dos grupos. Para los animales salvajes, utilizamos una base de datos fantástica (GBIF, el Centro Mundial de Información sobre Biodiversidad) para ubicar a los animales en todo el mundo, tanto en sus hábitats apropiados como en cantidades aproximadamente adecuadas para acercarnos a las densidades realistas. Para los animales domésticos, utilizamos nuestra detección de campo (que también se utiliza para actividades como la aplicación aérea) para ubicar especies como vacas, ovejas, cabras y caballos en todo el planeta. Básicamente, ahora podemos ir a pastorear ovejas o vacas con helicópteros, lo cual es muy divertido”, explica Neumann.
Impulsado por la nube
Otra gran área de mejora que está prevista es abordar el tamaño de la instalación. No es una gran sorpresa la cantidad de espacio que ocupa Microsoft Flight Simulator en tu consola o PC (es mucho). Por eso, es reconfortante escuchar que este es uno de los aspectos más importantes que se están abordando en Microsoft Flight Simulator 2024. Al aprovechar la última tecnología de transmisión en la nube, el tamaño de la instalación se ha reducido a unos 30 GB para que puedas sentarte en tu asiento y volar lo más rápido posible, transmitiendo en las áreas con mayor detalle que solo son necesarias para tu ruta de vuelo; ¿por qué instalar todos los datos de los Estados Unidos cuando solo tienes la intención de volar sobre Europa por la noche?
“Lo más importante es que el consumo general de ancho de banda se ha reducido mucho, porque solo descargas lo que realmente ves cuando lo ves, y no realizamos una descarga previa de cientos de gigabytes”, explica el director ejecutivo y cofundador de Asobo Studio, Sebastian Wloch. “Microsoft Flight Simulator (2020) ya tenía más de dos petabytes de datos en la nube. Esos eran los datos de todo el mundo. Seguimos añadiendo más, pero todavía teníamos aviones, aeropuertos, mallas, puntos de interés como castillos y texturas que estaban todos instalados. Esa es la parte que siguió creciendo con el contenido del mercado, que había crecido a 2 TB. Ahora integramos todo en la nube, y todo se transmite y se guarda en una memoria caché continua en el hardware. No tienes que instalar ninguna nueva actualización mundial; simplemente se transmiten sin problemas”.
Todo está altamente optimizado y adaptado a la experiencia de cada jugador. Por ejemplo, si vuelas sobre un gran aeropuerto internacional, no necesitarás tener la versión de mayor calidad de la malla descargada en tu sistema. El simulador solo extraerá la versión de calidad más baja o media, dejando los activos de mayor calidad transmitidos a pedido a través de la nube para cuando estés más cerca.
Otra incorporación impresionante a Microsoft Flight Simulator 2024 será su “simulación de cuerpo blando” para globos aerostáticos. Estos globos se simularán en 6 400 superficies, lo que dará una reacción realista a la densidad del calor: cuando enciendas el calentador, el aire se calentará e inflará el enorme globo.
“Verás que el globo se infla y se vuelve más ligero. Se produce la combustión y el globo se eleva. Las pancartas se simulan físicamente, por lo que ondearán con el viento, exactamente como un pañuelo de papel con la cuerda atada”, explica Wloch. “Además, ahora tenemos paracaídas. Por ejemplo, el Cirrus Vision Jet, que puedes volar, tiene un sistema de paracaídas que se puede desplegar cuando sea necesario”.
Atención al detalle
Microsoft Flight Simulator 2024 se lanza con uno de los grupos de sistemas de aeronaves más diversos y altamente detallados que cualquier simulador de vuelo haya presentado hasta ahora. No se trata solo de lo bien que se ven estas aeronaves, y ciertamente se ven fantásticas, sino también del cuidado y la atención que se les ha dado a estos sistemas.
“La razón por la que queríamos centrarnos tanto en esta experiencia y crear cosas como la planificación del vuelo y las actividades previas al vuelo en el simulador es porque queríamos asegurarnos de que todos tuvieran la oportunidad de aprovechar ese tipo de capacidades y ese tipo de experiencias”, explica el cofundador de Working Title Simulations, Christopher Burnett. “Una de las cosas que ha afectado a los simuladores en el pasado es que los simuladores de vuelo a menudo han utilizado herramientas externas para realizar la planificación del vuelo o las actividades previas al vuelo, y estas venían con algunas barreras de entrada, cosas como el costo o tal vez la complejidad, que impedían que muchos de ellos lo hicieran”.
Ahora podrás pasar por toda la experiencia previa al vuelo, desde la planificación hasta la información sobre cuestiones como el clima y luego ejecutar ese vuelo en algunas de las cabinas y sistemas de aviónica más detallados que hayamos visto nunca en un simulador de vuelo. La nueva herramienta de planificación de vuelo admite cualquier cosa, desde pequeños planes de vuelo hasta rutas más grandes y complicadas, utilizando el mismo tipo de herramientas que utilizan los despachadores de aerolíneas para sus largos vuelos comerciales.
“También tenemos varios sistemas de aviones comerciales que estamos incorporando a MSFS 2024”, explica Burnett. “El paquete de aviónica 737 Max 8 es uno de ellos. Por supuesto, también tenemos el 787 y el 747 8i. Luego, algo emocionante en lo que estamos trabajando es el Boeing 747 400 LCF, también conocido como Dreamlifter. Se trata de un avión construido especialmente que Boeing fabricó para ayudarlos con la fabricación del 787. Lo ampliaron y ahora los simuladores pueden usarlo para volar partes de aviones. Nos hemos asociado con Boeing para recrear fielmente este avión y el paquete de aviónica 747 400 que lo acompaña. Tenemos un montón de aviónica excelente en el simulador”.
Todas estas mejoras, desde abordar el tamaño de la instalación, formas completamente nuevas de fotogrametría y un gemelo digital sin precedentes de la Tierra, el sistema de aprendizaje mejorado, el vasto e innovador Career System, no fueron las únicas cosas que entusiasmaron al equipo de desarrollo. Son, como explica Neumann, el resultado de escuchar atentamente los deseos y sueños de la apasionada comunidad de Microsoft Flight Simulator. Los comentarios de la comunidad fueron bien recibidos y aceptados por los equipos de desarrollo y se convirtieron en los principios rectores en la creación de Microsoft Flight Simulator 2024 “Estamos haciendo este nuevo simulador para la comunidad, y estamos trabajando directamente con la comunidad y es a través de esta fantástica colaboración que MSFS 2024 puede llevar la simulación de vuelo al siguiente nivel”, comparte Neumann.
Microsoft Flight Simulator 2024 se perfila para ser el simulador de vuelo disponible comercialmente más ambicioso que jamás se haya realizado, y ni siquiera se le acerca. Es divertido pensar en cuántas décadas algunos de nosotros hemos estado “volando” frente a nuestras PC ahora, y es impresionante ver cómo la franquicia más longeva de Microsoft no se conformó con simplemente aterrizar hace unos años: quiere seguir volando y llevarnos a todos en el viaje. ¡Es hora de abrocharse el cinturón!
Microsoft Flight Simulator 2024, disponible para reservar hoy en Microsoft Store, se lanzará en una variedad de ediciones el 19 de noviembre de 2024, y la edición Standard estará disponible el mismo día su lanzamiento con Game Pass. Todos los pedidos anticipados recibirán el avión de extinción de incendios De Havilland Canada CL-415 para usar instantáneamente en Microsoft Flight Simulator (2020). La edición Standard viene con 70 aviones y 150 aeropuertos mejorados; la edición Deluxe incluirá 10 aviones y cinco aeropuertos adicionales; la Premium Deluxe tendrá otros 15 aviones (un total de 95); Aviator Edition incluye todo lo de la edición Premium Deluxe más la flota completa de 30 aviones Marketplace publicados por Microsoft y desarrollados para Microsoft Flight Simulator entre 2021 y 2024.
No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.