Resumen
- El presidente de Oxide Games, Marc Meyer, comparte detalles adicionales sobre el sistema multijugador único de Ara: Historia no contada.
- La innovadora experiencia multijugador de Ara: Historia no contada se apoyará en nuevas tecnologías basadas en la nube para brindarles a los jugadores más flexibilidad en cómo jugar juntos en línea.
- Ara: Historia no contada se lanzará el 24 de septiembre de 2024 y ya está disponible para reservar en Steam y Microsoft Store, o para jugarlo el mismo día de su lanzamiento con PC Game Pass.
Es difícil conseguir que un grupo de amigos se una para jugar en línea un gran juego de estrategia, un género que es sinónimo de sesiones de juego épicas que pueden durar muchas horas a la vez; a veces incluso extenderse a lo largo de muchos días. Pero eso también es parte de su atractivo. Algunos de mis recuerdos de juegos favoritos son de jugar títulos de estrategia con amigos que se extendían hasta bien entrada la noche.
Sin embargo, encontrar ese tipo de tiempo para disfrutar de este género con amigos en estos días es una tarea difícil. No solo porque tengo una montaña de responsabilidades, sino también porque muchos de estos juegos que requieren una gran inversión de tiempo no han podido desarrollar sistemas que se adapten a mi horario de vida. Este es un área que Ara: Historia no contada Está tratando de resolver, mediante el uso de nuevas tecnologías basadas en la nube, así como enfoques innovadores para los turnos simultáneos, para tener un gran juego de estrategia que pueda adaptarse a nuestras vidas ocupadas, en lugar de lo contrario.
“Para que estos juegos épicos no solo sean prácticos sino también agradables para los jugadores durante períodos prolongados, implementamos servidores Ara basados en la nube. Estos servidores permiten que el juego exista en la nube, lo que les permite a los jugadores continuar sin problemas las partidas en progreso, ya sea que jueguen de forma sincronizada con otros o de forma asincrónica a su propio ritmo. La característica clave aquí es la capacidad de retomar justo donde lo dejaste, lo que hace que sea más fácil disfrutar del juego durante semanas o incluso meses sin perder el impulso”, comparte el presidente de Oxide Games, Marc Meyer.
Esta sólida experiencia en línea para Ara: Historia no contada será un factor enorme que lo ayudará a diferenciarse de los competidores en este espacio de género. Como los juegos se alojan en la nube, podrás entrar y salir de varios juegos, no necesitarás que todos los jugadores estén disponibles al mismo tiempo. Aquí es donde entra en juego su exclusivo sistema de turnos simultáneos.
“La clave diferenciadora de Ara: Historia no contada es nuestro sistema de turnos simultáneos”, dice Meyer. “Los jugadores no están esperando a que los demás terminen sus turnos, sino que todos realizan sus movimientos al mismo tiempo. Esto reduce significativamente los tiempos de turno, lo que nos permite admitir 20, 30 o incluso más jugadores en un solo juego. Es una experiencia más ágil y atractiva, que te permite concentrarte en la estrategia en lugar de en la espera”.
Sin embargo, manejar situaciones en las que las fuerzas de diferentes naciones entran en conflicto, el juego utiliza un sistema de iniciativa basado en la velocidad de las unidades involucradas para determinar el resultado. Las batallas en Ara se resuelven de manera similar como un evento único, en el que ambos bandos infligen y reciben daño según sus estadísticas.
“Equilibrar la equidad y garantizar que cada nación en el juego se sienta única es siempre un desafío”, agrega Meyer. “Nos hemos centrado en utilizar una gran cantidad de datos de telemetría para asegurarnos de que ninguna nación (ni siquiera Roma) domina de forma injusta. Con miles de horas de datos de los jugadores, hemos ido afinando el juego con cuidado para asegurarnos de que, aunque cada nación juegue de forma diferente, estén igualadas”.
El ciclo central del juego de Ara: Historia no contada es que ganas mejorar la vida de tu gente. Puedes medir tu rendimiento consultando la escala de calidad de vida que se muestra en cada ciudad: representa la capacidad de tus naciones para investigar nuevas tecnologías, desarrollar fuerza militar, la productividad de tus ciudades y la rapidez con la que pueden crecer.
“La forma en que los jugadores afectan la calidad de vida es mediante la producción de objetos. Observa los objetos que tienes (en tu casa): ordenadores, celulares, refrigeración, vacunas, etc. Retrocede en el tiempo hasta la época medieval. ¿Qué tenían? Medicinas básicas, almacenes de cereales, instrumentos musicales, tal vez algunas ventanas de cristal. “Vayamos a la Edad del Bronce o incluso al Neolítico y nos encontraremos con algún que otro festín, medicinas a base de hierbas, cerámica, herramientas rudimentarias”, dice Meyer.
En cada uno de los ejemplos anteriores, estos artículos requieren recursos y cadenas de suministro sofisticadas para que se hagan realidad. En Ara, puedes comerciar con otras naciones para estos bienes y recursos, o recurrir a la conquista, siempre que no sea a expensas del bienestar de tu pueblo. Mejorar la vida de tu pueblo implica tener acceso a los recursos y al conocimiento para utilizarlos de formas innovadoras. Con los recursos elaborados, los jugadores podrán formar pactos comerciales, crear tratados de investigación y forjar alianzas.
“Aunque parezca sencillo, en la práctica es increíblemente poderosa. Por ejemplo, si quieres que otro jugador (humano o IA) “maneje” a un rival en particular por ti, puedes regalarle los recursos o las unidades que necesitas para hacer el trabajo. Es una forma sutil pero efectiva de influir en el campo de batalla sin ensuciarte las manos”.
Poder personalizar estas experiencias también será parte del enfoque accesible de Ara Para su diseño multijugador, explica Meyer. “En el lanzamiento, nos centramos en comprender lo que quieren los jugadores en lugar de solo lo que imaginamos. A medida que veamos cómo evoluciona el “meta” del juego en los primeros meses posteriores al lanzamiento, analizaremos la introducción de una variedad de nuevas características que permitirán a los jugadores personalizar su experiencia multijugador y disfrutar de diferentes caminos hacia la victoria”.
No tendremos que esperar mucho hasta que todos podamos empezar a enfrentarnos con amigos en línea, ya que Ara: Historia no contada se lanzará muy pronto en Steam, Windows PC y el mismo día de su lanzamiento con Game Pass el 24 de septiembre de 2024. Si bien es posible que ya no podrás jugar juegos multijugador hasta bien entrada la noche con demasiada frecuencia, me emociona ver cómo Ara me permitirá experimentar su magnífica experiencia de gran estrategia en mi tiempo libre.
No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.