El día que se lanzó Ara: Historia no contada nos dijeron que este era solo el inicio del viaje del juego. Ahora, Oxide Games está cumpliendo esa promesa con una serie de mejoras para Ara: Historia no contada con su importante actualización 1.1, “Te Invisible Hand”, que incluye muchas mejoras en la microgestión, el Visor de batalla, mejoras de unidades y mucho más para crear una experiencia de gran estrategia aún más atractiva y accesible.
Durante nuestro tiempo práctico con una versión preliminar de esta actualización, pudimos interactuar con muchas de estas nuevas características y descubrimos que todas ayudan a refinar el enfoque ya cautivador de Ara: Historia no contada para un juego de gran estrategia. La mejora más convincente que encontramos fue la inclusión de la Pantalla de Economía Nacional. Esta nueva característica está diseñada para optimizar la gestión de recursos y reducir el alto nivel de microgestión que ocurre, especialmente en las últimas etapas del juego. Ahora puedes administrar todas las mejoras de tu ciudad en un solo lugar.
“El objetivo aquí es permitir que los jugadores configuren rápidamente proyectos de creación, agreguen suministros y ajusten las opciones de recolección de un vistazo”, explica el director creativo Brad Wardell. “Además, también puedes configurar políticas que automaticen el suministro de suministros para las mejoras que se utilizarán, de modo que las viviendas puedan comenzar a usar muebles, iluminación o entretenimiento tan pronto como estén disponibles. Esto debería ayudar a los jugadores a concentrarse en su estrategia más amplia en lugar de en la microgestión constante”.
Durante el tiempo que usé esta función, descubrí que estaba utilizando la Pantalla de Economía Nacional con mucha frecuencia y agradecí esta característica muy mejorada como parte de mi microfase y que me ayudara a administrar mis numerosos recursos y mejoras. Poder simplemente desplazarse por una lista y asignar estas mejoras o actualizaciones reducen lo que solía ser un proceso de varios minutos a solo unos segundos.
En esta actualización también se ha prestado atención a las comodidades, que nos ofrecen más opciones de estrategia y cubren algunas lagunas en los tipos de recursos que los jugadores esperan obtener para sus mejoras.
“Añadimos nuevos objetos que se pueden fabricar, como yunques, que aumentan la productividad de los herreros, y picos de minería, que mejoran la recolección de recursos”, detalla Wardell. “También hemos añadido una variedad de comodidades, desde juguetes hasta PDA, que ofrecen a los jugadores diversas opciones de toda la historia de la humanidad para influir en la evolución de su nación”.
También he disfrutado de la experiencia con el nuevo Visor de batalla para tener una idea más clara de cómo les va a mis unidades en la batalla (por ejemplo, cómo se comparan entre sí los arqueros y la caballería). Dado que hay una amplia variedad de unidades de combate, cada una con sus propios rangos de fortalezas y debilidades, es bueno tener ahora una mejor idea de por qué puedo haber perdido un encuentro y ver cómo la composición de las Fuerzas Armadas influye en el vencedor. .
En relación con eso, otro aspecto que disfruté de esta actualización es la facilidad con la que ahora puedes mejorar tus unidades en el campo y redistribuirlas rápidamente en otro lugar. Una vez más, parece que la Actualización 1.1 ha encontrado nuevas formas de acelerar y refinar su experiencia de gran estrategia.
“Esta actualización permite a los jugadores mejorar las unidades que son formaciones y reformarlas, lo que hace que las unidades vuelvan a sus reservas, lo que permite que se las vuelva a desplegar en otro lugar”, explica Wardell. “Sin embargo, lo más importante es que los jugadores pueden mantener un grupo determinado de unidades, con su experiencia, durante todo el juego y mejorarlas desde, por ejemplo, lanceros hasta infantería moderna con el tiempo”.
Otra característica que se está implementando con esta actualización es la inclusión de algunos aspectos de modificación. Ahora, los jugadores pueden ajustar el equilibrio, las reglas del juego, crear nuevos elementos y mejoras que Wardell describe como solo el primer paso en lo que el equipo de Oxide quiere hacer con la modificación (y está ansioso por ver lo que los jugadores pueden hacer con ello).
La actualización 1.1 también incluye ahora la opción de elegir una composición de mapa única de la Tierra para jugar, lo que te da una geografía familiar con la que jugar. Por ejemplo, elegí a Howard Florey (Australia) sabiendo que estaría un poco aislado desde el principio, pero básicamente tendría la mayor parte de un continente para mí solo para facilitar la fase inicial del juego con una resistencia limitada.
Claramente, Oxide Games está atento y está tomando en cuenta todos los comentarios de los fans aquí para esta impresionante primera gran actualización de Ara: Historia no contada y comienza a sentar muchas de las bases para lo que puede venir después. Wardell estaba muy emocionado por compartir más detalles sobre lo que los jugadores pueden esperar pronto.
“Tenemos un administrador de mods integrado en el proceso que facilitará a los jugadores compartir y usar mods dentro del juego. También estamos trabajando para permitir que los jugadores crean equipo para abastecer a sus ejércitos: históricamente, dos ejércitos similares pueden desempeñarse de manera bastante diferente en combate según lo bien equipados que estén. También estamos trabajando en la diplomacia para brindarles a los jugadores más herramientas para afectar las relaciones y brindar opciones estratégicas adicionales y mejorar la IA”.
“Esto es solo el comienzo”, dice Wardell. “Ahora que el juego ya está disponible y hemos recibido comentarios tan positivos y perspicaces de los jugadores, la velocidad de las mejoras en el juego está aumentando. Siento que realmente estamos alcanzando nuestro ritmo”.
Conoce las nuevas características de la actualización 1.1 hoy en Ara: Historia no contada para PC con Windows, Steam y con PC Game Pass. Para obtener las últimas actualizaciones sobre Ara: Historia no contadaasegúrate de visitar el sitio web oficial del juego y agrega Ara a la lista de deseos en Steam para obtener la información más actualizada sobre el juego.
No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.