El actor ya mostró en su día su tristeza por haber sido despedido de la mítica serie de Telecinco
La que se avecina lleva en emisión 18 años, por lo que no es de extrañar que haya varios actores que hayan decidido dejar la mítica serie de los hermanos Caballero después de tantos años como Cristina Castaño o Antonia San Juan. Pero también hay casos de inesperados despidos, como fue el caso de Eduardo García.
El actor, que empezó su carrera de actor con Aquí no hay quien viva, pasó a La que se avecina para interpretar a Fran, el hijo de Enrique Pastor, interpretado por José Luis Gil. Siendo esto un guiño a la serie de Antena 3.
Consiguió estar en la comedia durante 80 episodios, pero éste fue despedido en la temporada 6 alegando que su personaje se iba a Brasil. 12 años después, no hay ningún indicio de que La que se avecina lo vuelva a traer de vuelta. En una entrevista con la radio Montepinar de 2014, el actor revelaba cómo fue despedido, ya que no quería irse de la serie:
Por mí no fue, ellos lo decidieron así y, bueno, es así, uno es un ‘mandao’. Ya sabes como son esas cosas, si uno ya no da tanto juego, se quita al personaje y ya está. Las cosas son así. Yo no les dije que me quería ir. En la otra [Aquí no hay quien viva] sí estaba más en el videoclub, pero en esta no tenía tanta trama y muchas veces mantener un personaje así, pues se elimina y ya
En la misma entrevista, se le pregunta sobre un posible regreso en el futuro y él se mostraba abierto a volver en cualquier momento: “De Brasil siempre puedes volver, pero si te matan o algo así, no puedes volver. Aunque no lo sé, sigo haciendo otras cosas, como mi grupo de rap, y ellos son los que deciden cómo meter o no un personaje”.

Telecinco
García sigue explicando que no le dieron ninguna explicación, solo que su personaje se iba a Brasil y tenía que aceptarlo tal como era: “Tampoco hay que dar más motivos, el personaje se elimina y ya está. No me acuerdo de quién me lo dijo, fue allí en el trabajo”. Aunque sí afirma que se sintió triste ante tal despido: “Tenía mucho afecto y aprecio a la gente. Se creó un vínculo con las personas y da pena, pero no vas a trabajar siempre en el mismo sitio”.
En 2022 realizó una entrevista con Nil Ojeda a través de Youtube, contando su experiencia en Aquí no hay quien viva, donde asegura que tiene un grato recuerdo y donde confiesa que en realidad no quería ser actor. Lo último que se sabe de él es que se centró más en su faceta musical bajo el nombre de Dudu.