Hace diez unos años, Paul King no era un gran nombre en Hollywood. Incluso era desconocido para la gran mayoría de espectadores. Sin embargo, se le encomendó un proyecto que cambiaría su vida: una nueva versión en acción real del icono del libro infantil británico Paddington. Con el tiempo, la película se ha hecho más famosa llegando a tener una segunda parte en 2017. Sin duda, por esta razón, el cineasta se ha ganado un hueco en la historia del cine.
Las películas de Paddington no son la única reinvención fantástica que Paul King ha llevado a la gran pantalla. El año pasado emocionó al público con la aventura musical Wonka, cuidadosamente elaborada, que cuenta la historia de fondo del idiosincrásico propietario de una fábrica de chocolate, Willy Wonka.
Tras estos dos éxitos en la gran pantalla, tan bien recibidos por la crítica y los espectadores, Disney ha encargado al talentoso director y guionista un nuevo proyecto que seguro no deja indiferente a los espectadores. Una nueva superproducción de fantasía de un personaje de las clásicas películas de la compañía que nunca antes había tenido su propio filme.
Tal y como informa Deadline, y según recogen nuestros compañeros alemanes de Moviepilot, King está desarrollando una película de acción real para Disney que gira en torno a uno de los personajes de cuentos de hadas más famosos de todos: el Príncipe Azul, conocido por historias como La bella durmiente, Blancanieves y los 7 enanitos y La Cenicienta.
La figura, a menudo cliché y controvertida, del caballero de armadura blanca ya fue analizada en la segunda película de Shrek. No está claro qué enfoque elegirá King para su interpretación del Príncipe Azul, pero todo parece indicar que no será un cuento de hadas radical. Si nos fijamos en la filmografía del cineasta, lo más seguro es que se centre en el núcleo frágil del personaje. Además, hay que tener en cuenta el modelo obsoleto del Príncipe Azul en los clásicos de Disney.
En cualquier caso, podemos esperar un poco de la magia de Paddington: King vuelve a formar equipo con Simon Farnaby y Jon Croker, que ya estuvieron involucrados en las aventuras de fantasía sobre el simpático oso. Según el citado medio, se trata de un proyecto independiente que no tiene nada que ver con La cenicienta y compañía.
¿Y cuándo se podrá ver? Paul King no tiene ningún proyecto a la vista, por lo que podrá ponerse a trabajar en este proyecto ya mismo. La tercera película de Paddington se estrena el 3 de enero de 2025, pero él ya no participa como director. Actualmente no está claro si Wonka recibirá una secuela, así que vía libre para comenzar con El príncipe azul que podría llegar a los cines en 2027.