Queda la sensación en el terreno de las series de que ya no hay mucho espacio real para las sorpresas. Aunque haya éxitos inesperados, estos acaban siendo muy esporádicos, y las plataformas cada vez entran más en pánico si algo no hace click al instante. O se tiran por las propiedades que puedan garantizarles un petardazo.
Pero incluso eso puede ser insuficiente. O al menos creemos que no ha sido suficiente para Scott Pilgrim da el salto, una serie de acción y fantasía animada muy cuca que tuvo a mucha gente encandilada. Una de las mejores sorpresas que me llevé del catálogo de Netflix que, por desgracia, ya no va a continuar.
Scott Pilgrim, bajista de una banda indie, se enamora de Ramona Flowers, una misteriosa repartidora, atrayendo la atención de los siete malvados ex de Ramona. Las cosas dan un giro inesperado cuando Scott pierde su batalla contra el primer ex malvado de Ramona, Matthew Patel, y aparentemente es asesinado.
Las mejores series de Netflix en 2024 según SensaCine
A medida que la trayectoria de las vidas de todos, incluidas las de los malvados ex de Ramona, cambia drásticamente como consecuencia de esta pérdida, Ramona se entera de que Scott podría seguir vivo. Así, la repartidora con pelo de colorines decide investigar su desaparición.
La serie recupera al mismo reparto que ya protagonizó la adaptación de Scott Pilgrim contra el mundo, aunque decide tomar una dirección diferente. Contando con el autor del cómic original Bryan Lee O’Malley como creador y co-guionista, toman el mismo punto de partida pero desarrollan una historia casi enteramente nueva.
‘Scott Pilgrim da el salto’: capacidad para crecer
Y hay que decir casi porque termina tocando puntos emocionales muy parecidos, además de poner énfasis en la parte más problemática de Scott Pilgrim como protagonista. La serie aprovecha bien el formato más largo con respecto a un largometraje, dando espacio a secundarios y a personajes como el de Ramona Flowers para crecer.
Fue una experiencia bastante diferente, pero una que terminé agradeciendo mucho, no teniendo que depender de la nostalgia para convencer. Ideas nuevas y más frescura para tocar las originales, además de un gran acabado visual en la acción que daba mucho lustre y adrenalina a cada episodio. Es una pena que no vaya a poder seguir construyendo cosas interesantes desde aquí.
Puedes ver Scott Pilgrim da el salto en Netflix.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter