Es hasta cierto comprensible el desánimo que sienten algunas personas para empezar series nuevas, a menos que hablemos de miniseries anunciadas como tal y se pueda contar con cierta seguridad de acabar el viaje. Algunas se quedan cortadas por diversos motivos, aunque siempre es bueno recordar que el trayecto es lo más apasionante.
Con ese criterio, es difícil encontrar series más sensacionales que 30 monedas, la fantasía oscura y religiosa creada y dirigida por Álex De la Iglesia. Una serie con el mismo sello inconfundible de sus películas, con dos increíbles temporadas protagonizadas por Eduard Fernández, Megan Montaner y Miguel Ángel Silvestre.
Ambientada en un pueblo profundo de España, seguimos al padre Vergara. Este hombre es un exorcista, boxeador y ex presidiario que se le traslada a un pequeño pueblo remoto. Aunque quiere olvidar su pasado, pronto es encontrado por sus enemigos. La vida del padre Vergara es normal hasta que se le relaciona con unos extraños fenómenos paranormales, que ocurren en el pueblo.
Las mejores series de Max en 2024 según SensaCine
El sincero alcalde Paco y la inquieta veterinaria Elena intentan sacar a la luz los secretos del pasado de Vergara, así como saber el significado de una moneda vieja que esconde. Pronto, los tres se introducen en una conspiración global, que llega hasta el Vaticano, por el control de las treinta monedas. Estas reliquias malditas, con un gran poder, fueron las causantes de la traición del apóstol Judas a Jesús de Nazaret.
’30 monedas’: un bombardeo desatado
La serie es un puro bombardeo de ideas terroríficas y oscuras realizadas de una manera despreocupada, casi inconsciente, que termina siendo un divertimento alucinante. Una de esas obras donde se aprecia a un De La Iglesia desatado, pero también pasándoselo en grande, lanzando conceptos que parecen haber estado en su mente durante años.
Consigue ser tan eléctrica en el despliegue, donde se aprecia una fuerte inversión por HBO en España, que consigue evitar la sensación de que esto no va a aterrizar bien, como suele pasar en sus películas. Que no vaya a terminar igual nos libra de una decepción, aunque sigue siendo una pena que esta fenomenal serie se quede como algo puntual en las grandes producciones españolas en terreno seriéfilo.
Puedes ver 30 monedas en Max.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter