La serie alemana fue uno de los grandes éxitos de Prime Video en 2024. Una segunda temporada está en camino, pero tras los turbulentos acontecimientos de la primera, James no lo tendrá nada fácil, según revela el actor
Terminó el año como el título internacional de habla no inglesa original de Prime Video más visto en 2024, pero la serie Maxton Hall: Un mundo entre nosotros estrenada en primavera del año pasado fue durante meses la serie no estadounidense más popular de la plataforma hasta que la película de zombis Apocalipsis Z: El principio del fin le arrebató el puesto a finales de año. Adaptación de la exitosa trilogía superventas ‘Save’ de la autora Mona Kasten, la ficción fue acogida con los brazos abiertos por fans y no fans de la saga literaria, que rápidamente se engancharon a la compleja historia de amor de Ruby y James.
Así, dado que la primera temporada solo aborda el primer libro de la trilogía, ‘Save Me’, Prime Video no tardo en anunciar que Maxton Hall tendría temporada 2: «Maxton Hall – Un mundo entre nosotros es el siguiente éxito europeo que inspirará a la audiencia global. No podemos esperar a traer la segunda temporada a nuestros clientes», aseguró Jame Farrel, VP International Originals at Amazon MGM Studios en el momento de anunciar la producción de los nuevos episodios.
Aunque sin fecha de estreno, la temporada 2 de Maxton Hall ha avanzado bastante desde entonces. En verano del año pasado se anunció el comienzo del rodaje y comenzaron a compartirse las primeras fotografías.
Como es de esperar, los nuevos episodios continuarán siguiendo los pasos de la historia de Ruby Bell (Harriet Herbig-Matten) y James Beaufort (Damian Hardung), esta vez utilizando como base la segunda novela. La primera temporada de la serie terminaba con la madre de James muriendo repentinamente, lo que les deja devastados. Al final, James se presentaba en la casa de Ruby, pero no entraba a buscar consuelo.
En la temporada 2, James tiene que lidiar con este terrible golpe del destino y en el proceso le rompe el corazón a Ruby. Además de la muerte de su madre, para James es particularmente doloroso que su padre, de corazón frío, prefiriese no interrumpir las fases de solicitud universitaria de sus hijos con la noticia de la pérdida de su madre, y su descenso a los infiernos marcará el arco de su personaje.
«Hay mucho dolor y trauma en mi personaje»
Así lo contaba en una entrevista en el podcast Short Take de German Films, el actor principal Damian Hardung, tal y como resume el sitio web FilmStarts: «Acabo de hacer la ADR [regrabación de audio en un estudio de grabación] y la segunda temporada es realmente oscura y hay mucho dolor y trauma en mi personaje».
Fue muy difícil rodarlo, llegué a un punto en el que pensé: ‘Ya no sé si esto es saludable’. Así que estoy muy emocionado por ver cómo se desarrolla en la pantalla
Sólo veremos a qué se refiere exactamente en la segunda temporada de Maxton Hall.
De momento la temporada 2 no tiene fecha de estreno en Prime Video.