La pareja de actrices está a punto de estrenar su última película juntas y ambas están apostando por mostrarse más naturales y cercanas al resto de los mortales
El tiempo pasa para todos. O es una constante y simplemente somos nosotros, deseosos de control, los que tenemos que marcarlo para sentirnos seguros. Sea como fuere, ni Pamela Anderson es ya la chica de Los vigilantes de la playa ni Jamie Lee Curtis la protagonista de aquel primer Hallowe’en. Pero es que tampoco tienen que serlo, como es lógico y normal.
No obstante, en Hollywood hay marcados, y nos marca, una serie de estándares de belleza inalcanzables, algo totalmente fuera de lo natural e inaccesible para la mayoría de los mortales, nunca mejor dicho. Además, es algo que se enfoca en especial en las mujeres (¡qué sorprensa!). ¿No te parece realmente sospechoso que las actrices pasen de interpretar papeles de adolescente cuando sobrepasan los 20 y así poder sexualizarlas sin cargo de conciencia a ser madres de gente a la que apenas les sacan 10 años en apenas un lapso de cinco? Si eso no es la magia del cine, que baje Dios y lo vea.
Toda esta rueda en la que estamos metidas es más sencilla de atrancar desde dentro y eso es lo que están haciendo desde su posición de poder, con las connotaciones negativas y positivas que tiene el concepto, Pamela Anderson y Jamie Lee Curtis. La pareja de actrices está a punto de estrenar su último trabajo juntas, The Last Showgirl, y la intérprete de Ponte en mi lugar ha compartido hace apenas unos días una «selfie» en su cuenta de Instagram en la que defiende el siguiente mensaje:
«Selfie tras la ducha. En homenaje a Pamela Anderson y su campaña de de no llevar maquillaje para ser la dueña de sí misma. Sobria. Fuerte. Lista. ¡Vamos con los 66! ¡Ah! Me acabo de dar cuenta de que parece que llevo máscara de pestañas, pero solo son los restos del maquillaje que me hicieron ayer trabajando. Claramente no me he lavado bien la cara».
Curtis hace referencia en su publicación al gesto que está manteniendo Pamela Anderson en todas sus apariciones en eventos desde hace ya meses y en concreto desde que hizo acto de presencia en el desfile de Isabel Marant Primera-Verano 2024. Desde ese punto, siempre vemos a la actriz con la cara lavada ante las cámaras, algo especialmente significativo en su caso cuando se ha tratado siempre de alguien a quien se le ha sexualizado hasta la saciedad, incluido el que fuera su pareja, Tommy Lee. De hecho, todo vino a raíz del resurgir de la figura de ambos tras el estreno de diferentes biopics sobre su historia. Fue entonces cuando la figura de Anderson volvió a la palestra con fuerza y muy diferente a lo que el mundo nos había dibujado de ella.
La cinta que ambas están a punto de estrenar llega a una selección de cines en Estados Unidos el próximo 13 de diciembre y a las salas de todo el país en el mes de enero. En la película, el personaje de Shelley (Anderson) es una «show girl» de 50 años que ve que su vida profesional se está yendo al traste tras 30 años de negocio. En esa situación intenta volver a conectar con su hija y abrirse mundo de nuevo en el plano laboral. Curtis interpreta el papel de su mejor amiga, una camarera experta en cócteles.