¿Cómo es posible que de la noche a la mañana una serie que se posicionaba como lo mejor de 2024 se haya convertido directamente en lo peor con la emisión de su segundo episodio? Esto es lo que le ha ocurrido a Uzumaki, la serie basada en la homónima obra del maestro del terror Junji Ito.
Con tan solo su primer episodio estrenado en Max el pasado 28 de septiembre, muchos la tachaban como la mejor serie de 2024 y, por fin, una digna adaptación del trabajo de Junji Ito. Sin embargo, todo se ha desmoronado con la emisión del segundo episodio el pasado 5 de octubre. La razón: la animación.
Las redes sociales no han tardado en llenarse de las graves diferencias de animación que hay entre un capítulo y otro, con comentarios de usuarios como “tener que esperar cinco años para esto” o que esta diferencia “será estudiada durante años”. “Tengo lágrimas deslizándose por mi cara ahora mismo”, explica otro usuario de Twitter.
¿La razón? El cambio de estudio de un capítulo a otro. El primer estuvo realizado por Fugaku, que ha realizado otro anime titulado Dog Signal, y el segundo Akatsuki, creador de animes como C Danchi, FLCL: Shoegaze o Irodorimidori.
En todo caso, aun quedan dos episodios más para que termine la adaptación de una de las obras más emblemáticas de Junji Ito, por lo que quizás aún haya esperanzas de que vuelva a esa animación de la que todo el mundo se enamoró.
Hoy en Netflix: Dos increíbles nuevos animes que no te puedes perder
Uzumaki se ambienta en una ciudad donde todo comienza a desarrollarse en un extraño torbellino, pasando por el humo del crematorio hasta los mismos habitantes que se convierten en espirales. En un intento por escapar de esta extraña maldición, Kirie decide huir de Kuouzu-cho. Recuerda que la puedes disfrutar semanalmente cada sábado en Max España.