La serie ‘Cara feliz: La historia de un asesino en serie’, basada en hechos reales, llega ya está en la plataforma SkyShowtime
Melissa Moore era una adolescente aparentemente feliz, con una familia aparentemente normal, viviendo en el pueblo rural de Toppenish, Washington, de apenas 9000 habitantes. Vivió una infancia aparentemente normal, con momentos felices con su familia. Su padre, Keith Hunter Jesperson era camionero y cada vez que llegaba a casa después de uno de sus viajes, sus bolsillos estaban llenos de monedas, monedas que luego Moore cogía y las gastaba en dulces. Eran una familia feliz.
Sin embargo, tras toda esa fachada de familia feliz estadounidense, se escondía un terrible secreto, algo que, sin embargo, se podría haber previsto tras un terrible suceso: un día el padre colgó de un cordel a un puñado de gatitos callejeros, torturándolos y dejándolos amontonados luego en el patio trasero.
Una tarde de 1995, Melissa Moore llegó a su casa y su madre, Rosa Hucke, la cogió a ella y a sus dos hermanos menores y, en el sótano de la abuela de Moore en Spokane les contó que el padre se encontraba entre rejas por asesinato.
Entre 1990 y 1995, Jesperson acabó con la vida de, que se sepa, ocho mujeres mientras viajaba por motivos de trabajo. La peculiaridad de este asesino en series que firmaba confesiones anónimas en periódicos y en baños públicos con una carita feliz: desde ese momento se hizo célebre como ‘El asesino de la cara feliz‘.

SkyShowtime
Ahora, la relación entre padre e hija tienen serie titulada Cara feliz: La historia de un asesino en serie un nuevo ‘true crime’ que se estrenó el 8 de mayo en la plataforma de SkyShowtime. Su reparto lo integran nombres como Annaleigh Ashford en el papel de Melissa Moore, Dennis Quaid como Happy Face, James Wolk, David Harewood, Tamera Tomakili y Khiyla Aynne, entre otros.
La serie ha obtenido críticas positivas en diferentes medios. Por ejemplo, Collider asegura que, «aunque sus debilidades de tono y diálogo contribuyen a que se quede por debajo de su potencial, su mensaje global se abre paso a través del ruido, alto y claro»; en Mashable aseguran que se trata de una serie muy misteriosa, «aunque esté basada en hechos reales. A mitad de la primera temporada no puedo estar seguro de dónde acabará esta serie, y eso es muy emocionante»; en The Independent, además, afirman que «se sostiene por sí misma como drama y cuenta una historia espeluznante sin explotar a las víctimas ni hacer que el espectador se sienta rebajado o cómplice por el mero hecho de verla».
Si te gusta el género true crime, ahora tienes una nueva serie con la que obsesionarte: Cara feliz: la historia de un asesino en serie llega a SkyShowtime hoy 8 de mayo.