Dirigida por Jesse Eisenberg (‘La red social’), se trata de una comedia dramática sobre la larga sombra del Holocausto nazi
El Holocausto nazi fue, pero sigue siendo. Resuena a través de los fallecidos, supervivientes, herederos y familiares de las víctimas de uno de los sucesos más atroces de la historia de la humanidad. Sobre cómo lidian con el trauma del Holocausto las familias implicadas a través del tiempo nos habla A Real Pain, llamada a ser una de las grandes películas de todo 2025.
A Real Pain, película del sello que nos ha traído clásicos modernos como Juno, Little Miss Sunshine o JoJo Rabbit, nos cuenta la historia de dos primos que viajan a Polonia tras la muerte de su abuela con la intención de conocer el que fuera su hogar antes de la II Guerra Mundial. El propósito de este viaje emocional a través del tiempo y el espacio también es, por supuesto, comprender de dónde viene su familia, y para ello deciden inscribirse en un tour sobre el Holocausto.
El reparto de A Real Pain brilla, sobre todo, por su pareja protagonista: Jesse Eisenberg, que también se encarga del guion y la dirección, y Kieran Culkin (Succession), del que la crítica ha dicho que «está cautivador» (Detroit News) y que su interpretación está tocada “por una tristeza profunda e inarticulada» (The Washington Post). El resto del reparto lo componen, entre otros, Will Sharpe (The White Lotus), Jennifer Grey (la inolvidable protagonista de Dirty Dancing), Kurt Egyiawan (La Casa del Dragón) y Ellora Torchia (Midsommar).
La crítica ha elogiado con entusiasmo no solo el apartado actoral. Desde Variety afirman que se trata de una cinta «hábil, divertida, embriagadora y magníficamente montada»; New York Post asegura que es una «película impactante, íntima y llena de matices al mismo tiempo», Collider nos advierte que «hace reír, pero también hace llorar, con momentos desgarradores impulsados por sus convincentes personajes». Para terminar, nos quedamos con la crítica de Arizona Republic: A Real Pain es una de las mejores películas del año.
La calidad de la película también ha sido reconocida durante la temporada de premios. Presentada en nuestro país en la Seminci de Valladolid, ha sido nominada a 4 Globos de Oro, incluyendo Mejor película – Comedia o musical, Mejor actor principal a Jesse Eisenberg y de reparto a Kieran Culkin y Mejor guion; del Festival de Sundance salió con el premio de Mejor guion para Jesse Eisenberg bajo el brazo y Kieran Culkin atesora, de momento, tres galardones por la cinta, premiado en el Círculo de Críticos de Nueva York, en la Asociación de Críticos Norteamericanos y en la Asociación de Críticos de Los Ángeles.
A Real Pain llega exclusivamente a nuestros cines el próximo 10 de enero, y está llamada a ser el primer gran estreno del año, una película considerada una obra maestra y con un 96 % de críticas positivas en la web de Rotten Tomatoes. Una historia con la que reír, llorar y, en definitiva, emocionarse.