Trasladar a pantalla el éxito de un videojuego que arrasa entre los aficionados no es tarea fácil y, si algo nos han enseñado los múltiples fracasos que encontramos en la industria, ni un enorme presupuesto que permita la mejor recreación, ni un elenco repleto de estrellas, ni una legión de fans que la esperan con ganas es suficiente para salvar un proyecto en el que algo falla. Y es que, convertir una historia que en principio ha nacido para ser interactiva y permitir una y mil posibilidades en un producto cerrado que solo puedes disfrutar como espectador sin que se pierda por completo su esencia puede llegar a ser misión imposible.
Durante un tiempo se consideró que este tipo de proyectos estaban abocados al fracaso, tras el rechazo generalizado a adaptaciones como Tekken, House of the Dead, Alone in the Dark, las primeras películas de Mortal Kombat o la película de acción real de Super Mario Bros. Sin embargo, los últimos años han cambiado por completo este escenario, con grandes producciones que han acabado demostrando que la tarea es difícil pero no imposible y que han sido objeto de grandes elogios y buenos resultados en taquilla, como Uncharted, Super Mario Bros. La película o las series The Last of Us y Fallout.
Este 2025 uno de los estrenos más esperados es Una película de Minecraft, el filme protagonizado por Jason Momoa y Jack Black que lleva a la pantalla uno de los juegos más exitosos de la última década.
Toma nota a continuación de todo lo que sabemos de Una película de Minecraft.
‘Una película de Minecraft’: fecha de estreno
El estreno de la película de Minecraft está a a la vuelta de la esquina. El filme llegará a las sala de cine españolas coincidiendo con su estreno en todo el mundo, el 4 de abril de 2025.
El lanzamiento de Una película de Minecraft pone el broche de oro a un proceso de más de una década desde que el proyecto de llevar a pantalla el juego de Mojang Studios comenzó a dar sus primeros pasos en 2014. Un recorrido largo del que comenzaron formando parte otros nombres como el de Shawn Levy y Rob McElhenney como directores y diversos guionistas. También afectó de lleno a la película la huelga de actores del año 2023.
Finalmente, el rodaje pudo comenzar en enero de 2024 bajo la batuta de Jared Hess y con un guion de Chris Bowman y Hubbel Palmer y terminó en el mes de abril en Nueva Zelanda.
‘Una película de Minecraft’: Protagonistas
Una vez con Jess a los mandos y habiéndose consolidado el proyecto como una película de acción real, el primer actor en unirse al elenco como protagonista fue el popular actor Jason Momoa, muy conocido por su papel de Aquaman en DC, Conan El Bárbaro y Khal Drogo en Juego de Tronos. El actor interpreta en la película a Garrett «El Basurero» Garrison.
Asimismo, completan el elenco de la película Sebastian Hansen como Henry, Emma Myers como Natalie y Danielle Brooks como Dawn, que conforman el grupo de a cuatro inadaptados que acaban en el mundo de Minecraft. Por otro lado, Jack Black interpreta al protagonista de la franquicia, Steve, un experto en el juego que los ayudará a regresar al mundo real.
También han sido fichados para la película Jennifer Coolidge, Jemaine Clement, Matt Berry y Kate McKinnon , aunque no se conoce qué papeles interpretarán.
‘Una película de Minecraft’: Trama
El argumento de la película se mantuvo mucho tiempo en secreto, pero, a medida que se ha acercado el estreno y hemos visto los primeros tráilers, hemos podido saber un poco más:
La premisa es la siguiente: cuatro personas poco sociables son transportadas al mundo de Minecraft, Overworld, y deben encontrar la manera de regresar al mundo real. Para conseguirlo será imprescindible la ayuda de Steve, el personaje de Jack Black, un jugador experimentado que sabe cómo manejar el juego y conoce todos los pormenores.
La película representará otros muchos detalles del universo Minecraft que los fans del videojuego sabrán apreciar, como las criaturas de Nether siendo la principal amenaza.
‘Una película de Minecraft’: Tráiler
Puedes ver el tráiler oficial de la película a continuación:
La película estará disponible en cines el próximo 4 de abril. Comienza la cuenta atrás.