Gerard Butler ha recordado su paso por ‘300’, el filme en el que el actor dio vida al rey Leónidas
La película que puso a Zack Snyder en el mapa fue 300 (2006), la adaptación de la novela gráfica homónima de Frank Miller. Éxito de taquilla, el filme también volvió muy popular a Geard Butler, encargado de dar vida al rey Leónidas en esta narración ficticia de la batalla de las Termópilas. Aunque valió la pena el esfuerzo, el rodaje fue muy duro y, en palabras, del actor protagonista: «una locura».
Butler ha recordado en People su experiencia en 300 18 años después de su estreno en cines. «Recuerdo que, cada día, alguien terminaba en el hospital», comienza el actor.
Como continúa:
Estabas haciendo una pelea, te girabas, había un tío en el suelo, una lanza le atravesó un ojo. En otra ocasión, te girabas, hay un tío ahí que acaba de caerse, se ha roto el tobillo. Quiero decir, fue una locura
Butler fue uno de los pocos que se salvó de las lesiones, pero el entrenamiento para poder conseguir el físico necesario para el filme no fue un camino de rosas. Para convertirse en Leónidas, el actor realizaba seis horas de ejercicios de CrossFit, de culturismo y coreografías de lucha. «Fue el momento de mi vida en el que en mejor forma he estado. De alguna forma, estaba estropeando mi cuerpo, pero estaba espectacular«, dijo en THR en 2021.
Esta aclamada película de acción recaudó 450 millones de dólares y ahora tendrá una serie precuela
Donde Butler sí lo pasó mal fue durante el drama de drama de surf Persiguiendo Mavericks (2012). El actor casi se ahoga cuando fue «derribado por un enorme conjunto de olas». «Pensé que se había terminado. Me tuvieron que sacar, llevarme al hospital, darme el desfibrilador. Quiero decir, fue intenso» reconoce.
El universo de ‘300’
En junio de 2024 se anunció que 300 va a tener una precuela en forma de serie. La ficción ampliará la historia de la película y Snyder estaba, por entonces, en conversaciones para dirigir y producir el proyecto. No hay novedades al respecto.
300 recaudó más de 456 millones de dólares en todo el mundo y su éxito condujo a una secuela, 300: El origen de un imperio (2014), que no tuvo la misma suerte que su predecesora en lo que respecta a la crítica. Dirigida por Noam Murro y con Sullivan Stapleton y Eva Green como protagonistas, el filme recaudó más de 337 millones de dólares con un presupuesto de 110 millones de dólares. Funcionó en taquilla, pero recibió críticas negativas y ha pasado a la historia sin pena ni gloria.