‘El primer matrimonio de Georgie y Mandy’ llega a España con la garantía de su buena acogida: ya ha sido renovada por una temporada 2

Aunque un primer guion fallido estuvo a punto de provocar que nunca existiera, CBS había visto el suficiente potencial en la premisa de The Big Bang Theory como para darle una segunda oportunidad y la realidad es que dieron en el clave. La sitcom creada por Chuck Lorre y Bill Prady se acabaría convirtiendo no solo en una de las series de mayor éxito de la cadena y uno de sus grandes pilares de ficción, sino también en una de las mejores y más queridas comedias de los últimos tiempos.
Ahora ya han pasado algunos años desde que la serie se despidió para siempre tras doce temporadas en emisión, pero el universo Big Bang sigue muy vivo de la mano de sus series derivadas. Hasta no hace mucho el único ‘spin-off’ de la serie era El joven Sheldon, una precuela centrada en la infancia el Texas del brillante científico interpretado por Jim Parsons en la original, pero tras su desenlace en la primavera de 2024 la franquicia seguirá expandiéndose de la mano de otros personajes.
No hace mucho que se confirmaba el título de un nuevo potencial proyecto liderado por Stuart (Kevin Sussman) –Stuart Fails To Save The Universe-, aunque todavía no ha recibido luz verde definitiva, pero lo que sí es 100% una realidad es la serie centrada en el hermano mayor de Sheldon, George, al que tanto cariño le cogimos en El joven Sheldon.
La serie se llama El primer matrimonio de Georgie y Mandy, acaba de ver la luz en Max por primera vez en España y no se trata de un ‘spin-off’ directo de la serie original, sino que se trata de una secuela del ‘spin-off’ El joven Sheldon.
La ficción, tal y como resume Max, sigue a Georgie (Montana Jordan) y Mandy (Emily Osment) mientras crían a su joven familia en Texas mientras se enfrentan a los desafíos de la edad adulta, la crianza de los hijos y el matrimonio.
De momento, Max ha puesto a disposición de los suscriptores los dos primeros episodios de la temporada 1 y seguirá emitiéndolos semanalmente hasta completarla, aunque actualmente sigue en emisión en Estados Unidos, donde se estrenó el otoño del año pasado. En el mes de febrero la serie fue renovada por una segunda temporada.
El primer matrimonio de Georgie y Mandy llega a España con la garantía de su buena acogida por parte de la crítica al otro lado del charco, donde se la ha considerado como una «digna sucesora del universo de The Big Bang Theory«, tal y como resumían desde Collider. «El regreso a la multicámara ofrece una nueva perspectiva sobre estos personajes, literalmente, permitiendo que la comedia que vimos del elenco de El joven Sheldon brille aún más. La química entre Montana y Osment te hace querer seguir apoyando a la pareja, incluso si el título de la serie implica que su matrimonio (esta vez) podría ser efímero», reza la crítica de la publicación. Desde Decider, puntualizan que «El Primer Matrimonio de Georgie y Mandy tiene una ventaja sobre la mayoría de las comedias de Lorre porque comienza con personajes que ya conocemos y nos importan», mientras que en Variety la describen como «una doble dosis de nostalgia».