La temporada 2 de la serie postapocalíptica basada en el famoso videojuego de Naughty Dog se estrena el próximo lunes 14 de abril en Max en España
La temporada 2 de The Last of Us es uno de los estrenos más destacados y esperados de 2025 y su debut está a la vuelta de la esquina. La nueva entrega de la serie postapocalíptica basada en el famoso videojuego de Naughty Dog se estrena el lunes 14 de abril en Max en España y la expectación es total y absoluta.
Como recordarás, la primera temporada de la serie creada por Craig Mazin se despidió con Ellie (Bella Ramsey) y Joel (Pedro Pascal) en una situación tensa, con ella sospechando que su fiel compañero y protector le ha mentido sobre si su inmunidad podría ser la clave para la supervivencia de la humanidad. Ahora, la segunda entrega retomará la acción cinco años después y parece que los espectadores tendremos que asumir que se han producido cambios importantes en la relación de los protagonistas.
La primera entrega de The Last of Us fue recibida con los brazos abiertos por fans y no fans del videojuego original de Neil Druckmann y la crítica se rindió a sus pies. Tras dos años de espera, aún nos separan unos días del estreno de los nuevos episodios, pero ya hemos podido conocer las impresiones por parte de la crítica.
Si la media de la primera temporada de The Last of Us era prácticamente perfecta -un 96% de valoraciones positivas en el portal de recopilación de críticas Rotten Tomatoes-, la segunda entrega ha bajado un poco la media -93% en el momento de escribir este texto- pero sigue siendo magnífica. En general, existe unanimidad en que la serie sigue siendo «la mejor serie postapocalíptica» y una de las mejores adaptaciones de videojuegos jamás realizadas, pero, entre los elogios, también puede percibirse una pequeña decepción generalizada de que la situación habrá cambiado mucho al respecto de la primera entrega y no sabemos si estamos preparados para ello.
«[Mazin y Druckmann] han ampliado el alcance de la serie sin perder el drama íntimo que hizo que la primera temporada fuera tan notable», elogian desde TVGuide. Sin embargo, por el contrario, desde Vanity Fair lamentan que en la nueva temporada «falta gran parte de la gracia, los matices y la textura de la primera entrega de The Last of Us«.
Los elogios están presentes en cada una de las reseñas publicadas. La serie sigue siendo brillante y las interpretaciones de los actores, sobre todo la de Bella Ramsey, no son pasadas por alto, pero en la segunda temporada las cosas han cambiado: «Sobre todo, es la ausencia de Ellie y Joel lo que impide que la temporada, aunque sigue siendo sólida en general, alcance las cotas de ese primer año», lamentan en Rolling Stone. «El gran cambio en The Last of Us es una decisión creativa devastadora», coinciden en BBC.
«[The Last of Us] Sigue siendo la mejor adaptación de videojuego en televisión», sentencian en Time Magazine. «Sin embargo, pretender que The Last of Us trasciende por completo su medio original sería ignorar el vacío central de la serie, donde deberían estar la perspicacia, la complejidad y los ricos personajes secundarios». Según Variety, «la segunda temporada cambia el impulso del viaje del punto A al punto B por una sensación de lugar cuidadosamente construida. Al igual que sus protagonistas, la serie hace una pausa en su viaje para echar raíces».
«Nunca me ha dividido una serie tanto como lo ha hecho The Last of Us«, coincidía Custodio Guerrero en su crítica para SensaCine tras ver los primeros episodios de la temporada. «Como solo fan de The Last of Us sin conocimiento ninguno de lo que va a pasar, la temporada 2 no va a defraudar en nada. Nos reencontramos con unos perfectos Pedro Pascal y Bella Ramsey, y ahora también con la increíble Kaitlyn Dever. […] Como fan del videojuego, estoy un poco decepcionado por las decisiones creativas que, a mi parecer, han arruinado la carga emocional de varias escenas».
La segunda temporada, de siete episodios, se estrena el lunes 14 de Abril en Max. Los nuevos episodios se estrenarán los domingos siguientes hasta su desenlace, con una tercera temporada ya confirmada.