Este año el cine de animación está proporcionado varios de los grandes éxitos en taquilla, con Del revés 2 y GRU 4. Mi villano favorito a la cabeza, aunque no todos están siendo universalmente aclamados. Algo que puede cambiar con la potente Robot salvaje, que está recibiendo unas críticas sensacionales y puede dar la sorpresa.
Un nuevo tanto para el director Chris Sanders, que ya entregó algunas joyas en el género de ciencia ficción en el terreno de animado. Probablemente la más querida sea Lilo & Stich, una de las películas más populares del Disney de la era post-renacimiento que, como no puede ser de otra manera, se puede ver en streaming a través de Disney+.
En la otra punta del universo, un sabio chiflado ha creado a Stitch, la criatura más inteligente y destructiva que jamás haya existido. Conscientes de su excepcional potencial devastador, las autoridades de su planeta se disponen a apresarlo, pero el pequeño monstruo pone pies en polvorosa a bordo de su nave espacial.
Las mejores películas de Disney+ en 2024 según SensaCine
Stitch va a parar a la Tierra, a la isla de Hawai, en pleno Océano Pacífico. El pequeño “alien” es recogido por Lilo, una adorable niña de seis años que lo toma por un perro abandonado. Lilo, que vive con su hermana mayor desde la muerte de sus padres, cree haber encontrado por fin el compañero de juegos y el amigo que tanto esperaba. Stitch intenta disimular su verdadera naturaleza, pero la gente de su planeta ya está tras sus huellas, dispuestos a todo para eliminarlo.
Sanders comenzó a concebir el personaje de Stitch casi dos décadas antes de producirse la película, alrededor de 1985, creando una estética y diseño muy personales. En cierto punto estuvo cerca de destinarlo a la creación de un libro para niños, pero años más tarde le llegó la oportunidad de proponer un proyecto en Disney que lanzase una nueva línea de clásicos.
‘Lilo & Stitch’: ciencia ficción espacial y Elvis
Alguno se resistiría a colocar a Lilo & Stich en esa colección de clásicos, pero es fácilmente una de las mejores películas animadas de esos primeros años de siglo XXI. Una historia bastante familiar decorada con guiños a la ciencia ficción espacial y alienígena que ofrece un torrente de diversión bastante certero.
De Blancanieves a Raya: Repasamos la historia de Disney a través de sus 60 películas
Con criaturas bastantes disparatadas, armas futuristas, un buen uso de Hawai como localización y también de las canciones de Elvis para simular ser un musical, la película es un divertimento bastante entrañable que aguanta el paso del tiempo. De ahí que esté ahora en la lista de prioridades de Disney para un remake en acción real.
Puedes ver Lilo & Stitch en Disney+.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter