Ahora que Tom Hardy va a terminar aparentemente su recorrido como Venom en el universo Spider-Man de Sony, algunos lamentan que no vaya a tener un esperado cara a cara con el superhéroe arácnido interpretado por Tom Holland. Pero si quieren disfrutar de ambos actores en una misma película, eso tiene fácil solución.
No tienen exactamente un cara a cara, pero ambos protagonizan una estimable película de culto como es Locke. Hardy saca adelante un complicado reto a lo largo de hora y media donde es al único actor que podemos ver. Escrita y dirigida por el creador de Peaky Blinders, Steven Knight, la película se puede ver a través de Prime Video.
Al salir de la obra en vísperas de un gran proyecto, quizás el más importante de toda su carrera, el jefe de obra Ivan Locke recibe una noticia importante. De tal magnitud que le hace conducir las dos horas que separan Birmingham de Londres, pero aún más lejos de la vida que una vez conoció.
Las mejores películas de Prime Video en 2024 según SensaCine
Tomando la decisión que tiene que tomar, llama entonces a su mujer, a sus hijos, a sus compañeros de trabajo y a su jefe para contarles el secreto que lleva entre manos e intentar mantener intactos su trabajo y su familia. Pero aún más importante, tendrá que enfrentarse a sí mismo y a las decisiones que ha tomado.
Locke fue grabada enteramente durante la noche, en seis jornadas ininterrumpidas donde Hardy era el único actor en el set. Pero no el único presente, ya que sus conversaciones con otros actores, como Holland, Olivia Colman o Ruth Wilson, se grababan en tiempo real para hacer más natural las conversaciones y las interpretaciones.
‘Locke’: solo en un coche
Pero lo que vemos tiene que aguantar precisamente por tener una intriga que nos tiene que vender el actor que vemos constantemente en pantalla, de lo contrario queda un ejercicio de estilo algo aburrido. Por suerte, Hardy es una de esas estrellas de cine carismáticas y versátiles que puede hacer interesante hasta leer el listín telefónico.
‘1917’, ‘El faro’ y otras 10 películas donde la acción recae en pocos personajes
Es así como Locke se ha convertido en un pequeño film de culto que ha ayudado a cimentar su reputación como gran actor, y a Knight como cineasta notable que luego ha podido expandir sus posibilidades a través de una serie de éxito. Todo este talento fue posible por colisionar en este film que vale la pena recuperar.
Puedes ver Locke en Prime Video.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter