La nueva cinta del director William Brent Bell (‘The Boy’) cuenta una historia truculenta de secuestros y desapariciones
La reverenda Rebecca, su marido y su hija se mudan a un pequeño pueblo. Este será el principio de la pesadilla para los padres, ya que la pequeña es secuestrada durante la celebración anual de la cosecha. Esto desencadenará una búsqueda desesperada que sacará a luz una oscura trama que oculta la comunidad en la que ahora viven. Cuanto más cerca están de la verdad, más secretos se descubren y Rebecca deberá decidir qué está dispuesta a sacrificar para tener de nuevo a su hija y salvarla de una muerte más que probable.
Ritos ocultos es la nueva película del director británico William Brent Bell y hoy nos llega a los cines para saciar nuestra sed de cine de terror. La filmografía de Brent Bell se centra principalmente en el género de horror, con títulos como Devil Inside, The Boy y La huérfana: Primer asesinato. Ritos ocultos es su primera aproximación al subgénero del folk horror.
La película ha sido descrita como una especie de homenaje a una de las, a mi parecer, mejores películas de terror de la historia, El hombre de mimbre, toda una cinta de culto británica. El folk horror es un subgénero del cine de terror que se caracteriza por situar sus narraciones en entornos rurales, donde el miedo surge a partir de la tradición, el folklore y los ritos ancestrales. Suele revelar el choque entre lo moderno y lo primitivo, representar la naturaleza como algo amenazante y describir comunidades aisladas que siguen rígidas normas, como sectas o comunas.
Entre las mejores películas del subgénero podemos nombrar, como ejemplos recientes, las magníficas Midsommar, La bruja, El ritual y El apóstol, aunque también están las clásicas Blood on Satan’s Claw, Witchfinder General y la ya nombrada The Wicker Man.

Diamond Films
Ritos ocultos está protagonizada por Tuppence Middleton, actriz británica a la que hemos podido ver en cintas como Downton Abbey: Una nueva era o Mank; Ralph Ineson (La bruja, Juego de tronos), Matt Stokoe (Rose), Evie Templeton (Return to Silent Hill) y Anton Saunders (Andor).
Si te gusta el cine de terror, especialmente el folk horror, y necesitabas de un nuevo título en cartelera, aprovecha que mañana 1 de mayo es fiesta y ve al cine a ver Ritos ocultos.