El reciente capítulo de la segunda temporada dejo muchas lágrimas y reflexiones, marcando así la despedida definitiva de Pedro Pascal de la serie.


El 6×2 de The Last of Us se estrenó ayer domingo y ha dejado marcados sentimientos de tristeza, amor, decepción, perdón y superación. Atrás quedó la clásica lucha por sobrevivencia para esta vez enfocarse en la relación personal entre Ellie y Joel Miller. ¿El resultado? Lágrimas y despedidas, ya que este episodio marcó la participación final de Pedro Pascal en la serie.
The Last of Us: un pasado turbio y reflexivo de Joel Miller
El inicio de este capítulo arranca con la infancia de Joel Miller, donde tanto él como su hermano Tommy eran víctimas de la violencia física por parte de su padre. En su desesperación y valentía de querer salvarlo, Joel toma la valentía de sacar cara por Tommy para pagar el castigo de su papá. Sin embargo, para su sorpresa, solamente recibió una lección de vida del pasado de su padre, quien al igual que él fue víctima de esa violencia, y que solamente buscaba que su propio hijo sea mejor que él en un futuro.
Es precisamente lo que Joel quería para Ellie: con el pasar de los cumpleaños, muy aparte de los regalos, busca incentivar que ella vaya en el camino correcto. Es en la famosa escena del baile donde la relación entre ambos se rompe, pero también, es donde Miller decide abrirse y contarle lo que realmente ocurrió en el hospital de las Luciérnagas. Y es ahí donde todos nos rompimos.


Todo está encaminado para que Pedro Pascal gane su Emmy
Sin duda, esta ha sido de lejos la mejor actuación de Pedro Pascal en la serie. Siempre nos ha tenido acostumbrados a su multifacético talento, pero esta vez se metió de lleno en el papel de un padre que sufrió la pérdida de su hija y tuvo miedo del hecho de que perder a otra, lo rompa moralmente. Su único objetivo era sencillo: que alguien sea mejor padre que él y también una mejor persona.


Tremenda actuación del chileno-estadounidense que se perfila a ganar su primer Emmy a Mejor Actor de una Serie.
Cabe recordar que el próximo domingo es el último capítulo de la segunda temporada de The Last of Us, que de acuerdo a las declaraciones de Graig Mazin, tendrá cuatro temporadas