La tercera temporada de ‘Good Omens’ no llegará a la plataforma de la forma que todos esperábamos
En diciembre de 2023, Prime Video sorprendía a todos los seguidores de Good Omens con la noticia de que la serie finalizaría con una tercera y última temporada. Un año después, el futuro de la serie ha cambiado drásticamente. Un escándalo se ha cargado una de las series de fantasía más famosas de Prime Video, cuyo éxito permitió que pasase de ser una miniserie a una ficción de tres temporadas. Ahora, solo cuenta con un único episodio para cerrar su historia.
La serie protagonizada por Michael Sheen y David Tennant tendrá una duración más corta de lo esperado. La tercera tanda de episodios finalmente será reemplazada por un único episodio de 90 minutos de duración, el cual tendrá que poner punto y final a la exitosa ficción, según informa Entertainment Weekly.
Esta decisión se produce tras las acusaciones de abuso sexual contra Neil Gaiman, creador y guionista de la serie. El pasado mes de julio, el medio británico Tortoise publicó dos acusaciones de agresión sexual en su contra, ambas realizadas por personas cercanas al escritor, quienes alegan que los indicentes ocurrieron en 2003 y 2022, respectivamente. Gaiman respondió afirmando que ambos encuentros fueron consentidos; sin embargo, dos meses después, tres mujeres adicionales se sumaron a las acusaciones, alegando también haber sido víctimas de conductas sexuales no consentidas por parte del guionista.
Ante esta situación, Prime Video habría tomado la decisión de desvincularse de Gaiman y terminar con la serie antes de lo esperado. El guionista ha participado activamente en el desarrollo de este nuevo final, pero no estará incluido en la producción del mismo. Good Omens no es el único proyecto que se ha visto afectado por estas acusaciones, pues el desarrollo de la película The Graveyard Book también se ha visto afectado.
¿Cuál era la trama de la tercera temporada de ‘Good Omens’?
En palabras del propio creador, «la primera temporada trataba sobre evitar el Armagedón, peligrosas profecías y el Fin del Mundo. La segunda era más dulce y agradable, aunque puede que terminara de una forma un poco menos feliz de lo que ciertos Ángel y Demonio habrían querido«, explica durante una entrevista con Terry Prachet.
Ahora, en la tercera temporada, volveremos a enfrentarnos al fin del mundo. Los planes para provocar el Armagedón van mal y solo Crowley y Azirafel podrán arreglarlo trabajando juntos. Y no se hablan
Ahora, la plataforma de streaming tendrá que buscar la manera de hacer que ambos personajes arreglen sus diferencias en 90 minutos, una improvisada «película» que nadie esperaba. Mientras tanto, puedes disfrutar de las dos primeras temporadas de Good Omens en Prime Video.