El actor se ha reunido con una de sus coprotagonistas en otra serie y ha sorprendido con su respuesta a una pregunta de la prensa
Fuimos absolutamente adictos a sus andanzas durante 12 temporadas, pero hace exactamente seis años que The Big Bang Theory se despidió para siempre y, aunque su elenco de actores y actrices fue absolutamente inseparable durante más de una década, el paso del tiempo y las agendas de unos y de otros han terminado en un distanciamiento que inevitablemente nos da pena como fans. Aunque sin intención alguna de quejarse al respecto, así lo ha revelado uno de los protagonistas de la serie, Simon Helberg, en recientes declaraciones a ET Online con motivo de su reencuentro con Melissa Rauch, que interpretaba a la pareja de su personaje en la inolvidable sitcom.
Tras el desenlace definitivo de The Big Bang Theory en primavera de 2019, los intérpretes de la famosa comedia de CBS continuaron su trayectoria por diferentes caminos, aunque, a lo largo de estos años, han vuelto a encontrarse en alguna que otra ocasión. La más reciente en el final de la temporada 3 de The Night Court, la serie que Melissa Rauch protagoniza para NBC desde 2023 en la piel de la jueza Abby Stone.
En ella, la actriz que encarnaba a la inolvidable Bernadette en la sitcom volvía a encontrarse con el que interpretase a su marido Howard Wolowitz, Simon Helberg, en el capítulo final de la tercera entrega. Mientras la jueza se prepara para comprometerse, se revela que su esposo es el personaje de Helberg, Spencer, en una escena que fue toda una sorpresa para la audiencia pese a que no se había escondido que el actor aparecería en el episodio.
Ambos actores celebraron su encuentro frente a las cámaras de ET, con Rauch explicando que el equipo de la serie, incluso antes de haber diseñado la escena por completo, ya habían pensado en Simon Helberg para interpretar el papel. Por su parte, Helberg se sintió de lo más halagado y feliz de decir que sí, aunque, en el momento de explicar cómo había recibido la noticia, reveló sin querer que el inseparable elenco de The Big Bang Theory ya prácticamente no se habla:
«Este tipo es impresionante. Tuvimos la idea para este momento final y, ya mucho antes de que el final se hubiera concebido al completo, ya sabíamos que queríamos a Simon para este momento», explicaba Rauch a ET. «Llamé a mi amigo, tuvimos una conversación sobre ello y, tan maravilloso como es Simon siempre, me dijo: ‘Cuenta conmigo'». «Solo puedes ignorar la llamada un número limitado de veces antes de que se vuelva extraño», contestó Helberg en broma sobre su reacción al recibir la llamada. Sin embargo, no escondió que le sorprendió.
No hablamos. Ya nadie habla. Así que me puse nervioso por un segundo. Piensas: «Se ha muerto alguien o algo?
«Terrible. Pero no, eran buenas noticias. Fue genial. Estoy muy feliz de estar aquí. Es extraño y familiar estar de vuelta y volver a besar a Melissa de nuevo en cámara», terminó el actor.
Aunque la relación entre los miembros de The Big Bang Theory siempre fue buena y el final de la serie no se produjo con signos de mal rollo, con el tiempo supimos que las cosas no fueron tan ideales como pensamos en un primer momento. La serie era la sitcom más exitosa de la televisión en abierto y CBS planeaba continuarla por lo menos un par de temporadas más, al igual que el resto del elenco. Sin embargo, la decisión de Jim Parsons, el actor que interpretaba a Sheldon, de no renovar su contrato acabó derivando en la decisión de que lo mejor era concluir la serie con un elenco completo.