El actor, que lleva formando parte del UCM desde sus inicios, no lo tuvo nada fácil para dar vida a Donald Trump en ‘The Apprentice’
Más de una década después de su origen, hay actores que no abandonan el Universo Cinematográfico de Marvel. Sebastian Stan es uno de ellos. El intérprete debutó en la franquicia como Bucky Barnes en Capitán América: El primer Vengador (2011) y próximamente le volveremos a ver en Thunderbolts* (30 de abril en cines). Stan no cierra la puerta a Marvel, pero tampoco a personajes y películas arriesgadas fuera de la franquicia. The Apprentice (2024) es un ejemplo. El filme, dirigido por Ali Abasi, cuenta la historia del ascenso de Donald Trump como empresario durante los años 70 y los 80, mucho antes de convertirse en presidente de Estados Unidos de América.
Stan se mete en la piel de Trump en The Apprentice, una película y un personaje que se han convertido en los más polémicos de su carrera hasta la fecha. No solo eso, el actor sufrió preparándose para interpretar a Trump.
«Tenía ataques de pánico cada noche», reconoció Stan en THR. «No había tiempo suficiente para ganar peso, y la prueba con las prótesis fue fatal, así que estaba jodido. Y no solo eso, pero el director, dos semanas antes, va y dice: ‘Originalmente, iba a fichar a una mujer para interpretar a Trump’. ¡¿Por qué me estás diciendo esto dos semanas antes?! Voy a morir».
«No te cagues encima sin ofrecer algo mejor»: Sebastian Stan defiende a Marvel de las críticas
Stan salió con vida del proceso, pero la película tuvo muchos problemas detrás de las cámaras. Dan Snyder, uno de los productores del filme y amigo de Trump, se volvió en contra del proyecto después de invertir dinero en él porque, inicialmente, pensaba que iba a ser una representación halagadora del presidente. Además, fue muy difícil que la película encontrara una distribuidora en Estados Unidos y, aunque llegó a salas, ha sido un fracaso económico: costó 16 millones de dólares y solo recaudó más de 17 millones de dólares en todo el mundo.
La problemática campaña para los Oscar 2025
The Apprentice, que también habla sobre la relación de Trump con su abogado Roy Cohn, a quien da vida Jeremy Strong, recibió buenas críticas, pero Stan ha tenido problemas para hacer campaña de cara a los Oscar. Es cierto que ha formado parte de la famosa mesa redonda anual de THR en la que ha hablado sobre su trabajo en el filme con otros actores como Paul Mescal, Daniel Craig y Adrien Brody. Sin embargo, no ha podido participar en la serie Actors on Actors porque nadie ha querido ser su compañero.
Actors on Actors es una serie de encuentros entre intérpretes que organiza Variety. El medio junta a dos actores que han protagonizado una película en ese año y suenan de cara a los Oscar para que conversen. «No he podido encontrar a otro actor que quisiera hacerlo conmigo porque tenían demasiado miedo de hablar de esta película, así que no he podido hacerlo. Y no pasa nada. Esta bien. No es para señalar a nadie. No pudimos pasar la barrera de los publicistas o la gente que les representa porque tenían demasiado miedo de hablar de esta película», afirmó el actor en un Q&A posterior a la proyección del filme celebrado el pasado mes de noviembre.
Trump, por su parte, ha expresado públicamente que desaprueba la película. «Una película falsa y sin clase escrita sobre mí llamada The Apprentice (¿tienen siquiera derecho a usar ese nombre sin aprobación?) con suerte será un fracaso», publicó el presidente en Truth Social, tal y como recoge Variety. «Es un hacha barata, difamatoria y políticamente repugnante lanzada justo antes de las elecciones presidenciales de 2024 para intentar dañar el mayor movimiento de la historia de nuestros país. ¡Hacer grande a América otra vez!».