Fueron la pareja más querida del universo ‘NCIS’ y ahora protagonizarán un nuevo ‘spin-off’ en la piel de sus queridos personajes, Ziva y Tony.
El apasionante romance entre los personajes de Cote de Pablo y Michael Weatherly en NCIS siempre fue uno de los favoritos de los fans de la longeva serie procedimental, y lo cierto es que así lo siguió siendo aún después de la salida de Ziva y Tony del equipo liderado por Gibbs (Mark Harmon). Así, el regreso de ambos para protagonizar su propia serie ‘spin-off’ NCIS: Tony & Ziva tiene a los amantes del universo NAVY completamente emocionados.
Mientras, el podcast Off Duty: An NCIS Rewatch conducido por Weatherly y De Pablo está sirviendo para amenizar la espera, al tiempo que los actores reciben a ex compañeros y comparten todo tipo de anécdotas sobre la serie y sus varias derivadas.
Sin ir más lejos, en uno de los episodios del podcast publicado el pasado verano Cote de Pablo se sinceraba con su compañero sobre lo nerviosa que se puso antes de protagonizar su primera escena de amor en la serie, que compartió con el propio Weatherly.
Como recordarán los fans de la serie, Cote de Pablo se unió como Ziva David al elenco principal de NAVY: Investigación criminal en la temporada 3 y, ya esde la primera escena, hubo una fuerte atracción entre el personaje y el que interpretaba Weatherly, Tony DiNozzo. Apodados cariñosamente por los fans como «Tiva», Ziva y Tony no tardaron en dejarse llevar y comenzaron una relación romántica.
Sin embargo, antes de que eso ocurriera, la pareja de agentes tuvo que fingir una relación para una misión encubierta: en el octavo episodio de la tercera temporada, los personajes se besaba y emulaba tener sexo, lo que puso muy nerviosa a De Pablo, pero la actriz recuerda con gran cariño la delicadeza con la que la trató su compañero y amigo:
«Bueno, solo recuerdo ese momento en particular en el que apareciste en el set, y luego estabas muy preocupado por cómo olías. Recuerdo esto porque recuerdo que era muy lindo. Recuerdo pensar, ‘Oh Dios mío, realmente le importa», recordaba la actriz. «Te adoré en ese momento porque íbamos a tener estas [escenas] tan íntimas… […] Fuiste muy sincero sobre la exploración particular de la intimidad entre estos dos personajes. Y recuerdo pensar: ‘Michael, siempre hueles genial, eso no es un problema».
Hiciste algo muy amable, me agarraste del pelo, me sujetaste la cabeza y me levantaste muy levemente para que quedara en un buen ángulo y me viera bien. Recuerdo que pensé: «¿Qué está haciendo?». Porque no estaba acostumbrada a eso. Estaba acostumbrada a hacer cosas en el teatro o donde sea donde realmente no piensas en esas cosas. Como el peso, el ángulo y si me va a quedar bien y si se me va a ver la papada o lo que sea. Y tú eras muy consciente de eso y, sin que yo lo supiera, me estabas protegiendo. Te estabas asegurando de que luciera bien
Durante muchas temporadas interminables, los fanáticos de Tony y Ziva tuvieron que esperar a que los dos finalmente se encontraran, pero el reencuentro está garantizado para 2025 y de la mejor forma posible: Paramount+ anunció el pasado mes de febrero que había encargado una nueva serie dentro del universo de la ficción criminal que seguiría los pasos de Ziva y Tony Dinozzo, a quienes veremos en plena huida después de que la empresa de seguridad de Tony haya sido atacada por asaltantes desconocidos.