En cuanto respecta a anime, Netflix tiene escondida alguna que otra joya bajo la inmensa cantidad de contenido que tiene en su catálogo. Como es el caso de Mononoke, la miniserie anime que se estrenó en 2007 y que es considerado uno de los mejores y más surrealistas animes de terror psicológico de los últimos años.
En 2024, la plataforma de streaming sorprendió con el estreno de la película Mononoke: El fantasma bajo la lluvia y este 2025 estrenará su secuela titulada Mononoke: The Ashes of Rage. Con motivo de su inminente estreno en cines de Japón el próximo 14 de marzo, se ha lanzado el primer tráiler y póster oficial de la película.
Netflix aún no ha revelado el título oficial ni la fecha de estreno en la plataforma, pero sabemos que estará disponible al igual que lo hizo con la primera y lo hará con la tercera, ya que forma parte de una trilogía de películas sobre este curioso vendedor de medicinas.
En Mononoke: The Ashes of Rage, el vendedor ingresa a otro mundo que está repleto de espíritus caóticos. En la franquicia del anime, los mononoke son apariciones que se crean cuando intensas emociones humanas se fusionan con espíritus que albergan malas intenciones.
Esta vez, el vendedor de medicinas investigará una serie de incidentes en los que personas vinculadas a un misterioso bebé sufren una combustión espontánea y se convierten en carbón. Después de los desafiantes eventos de la primera película, ahora se enfrentará a una amenaza aún mayor.

Toei Animation
La existencia de Mononoke en realidad es casi un milagro, ya que la película es un spin-off de otro spin-off y todo esto comenzó en 2006. Primero se estrenó una serie antológica de anime de terror titulada Ayakashi: Samurai Horror Tales y al año siguiente se realizó un spin-off de esta serie titulado simplemente Mononoke. Más tarde llegarían estas dos películas que forman parte de una trilogía planificada.
La gran incógnita de ‘El viaje de Chihiro’ es resuelta 23 años después de su estreno
Recuerda que puedes disfrutar tanto de la miniserie Mononoke como de la primera película, Mononke: El fantasma bajo la lluvia, en Netflix.