El equipo discutió la posibilidad de continuar la vida del entrañable personaje, pero la conversación tan solo duró 40 minutos
Forrest Gump se ha convertido en un clásico de los años 90 que siempre será recordado con cariño por todos los espectadores. La historia del inocente Forrest, interpretado por Tom Hanks, consiguió cautivar tanto a la audiencia como a la crítica, alzándose con seis premios Oscar en la 67 edición de estos prestigiosos galardones. 30 años después de su estreno, Hanks confiesa estar agradecido porque una secuela de la cinta nunca haya salido adelante: «¿Por qué ponerle un sombrero a un sombrero?».
Actualmente, Hanks y la actriz Robin Wright se encuentran promocionando Here, su nueva película junto al director Robert Zemeckis. Durante una entrevista con The New York Times, Hanks y Wright hablaron de su experiencia trabajando juntos en Forrest Gump y del impacto duradero de la película. En un momento de la charla, Hanks confesó que está agradecido de que el éxito abrumador de la cinta original no haya obligado a rodar una segunda entrega de la vida de su personaje.
Es esta extraordinaria combinación que se sostiene completamente sola y que nunca tiene por qué repetirse. Y gracias a Dios nunca intentamos hacer otra. ¿Por qué ponerle un sombrero a un sombrero?
Estas palabras reflejan el respeto que Hanks siente por la película, una historia que, para él, ya está completa. Hace dos años, el actor habló sobre este tema en el podcast Happy Sad Confused, programa en el que confesó que sí había existido una conversación sobre una posible segunda parte de Forrest Gump. «Llegamos a hablar sobre hacer otra, pero duró solo 40 minutos», recordó el actor. «Después dijimos: ‘Chicos, vamos, no es necesario».
Aún hoy, Hanks sigue recibiendo cartas de espectadores que ven la película cada año, reviviendo la nostalgia de la primera vez que la vieron en los años 90. Forrest Gump sigue la vida de un hombre sencillo de Alabama, cuya inocencia y bondad lo llevan a experimentar momentos cruciales de la historia estadounidense desde los años 50 hasta los 70. Aunque su capacidad intelectual es limitada, su determinación por reunirse con su amiga de la infancia, Jenny (Wright), lo impulsa a vivir una serie de aventuras que, sin buscarlo, lo convierten en testigo de hitos históricos.
Hanks ha revelado en la reciente entrevista que se siente satisfecho y emocionado al saber que el filme sigue generando el mismo sentimiento de familiaridad que hace 30 años. Ahora, vuelve a trabajar con el equipo que dio vida a Forrest Gump en Here, cinta que será estrenada el próximo 5 de diciembre en España y cuya historia se desarrolla en una sola habitación, siguiendo a las diversas generaciones de personas que hicieron de ese espacio su hogar.