Aunque unimos de manera irremediable a Art El Payaso con Terrifier, lo cierto es que su primera aparición en el cine se puede rastrear hasta 2013, cuando fue el protagonista de una película directa a vídeo llamada All Hallows’ Eve, que tuvo el éxito suficiente como para hacer tres secuelas (hasta ahora) y un spin-off llamado, esta vez sí, Terrifier. Curiosamente, esta fue la última vez que Mike Gianelli se retiró de la interpretación y, por tanto, no se puso tras la máscara del psicópata después de haberlo hecho en diferentes cortometrajes desde 2008. No imaginaba que estaba dejando atrás el papel de una vida.
Vaya payasada
Su lugar lo ocupó David Howard Thornton, de 44 años. Este era su primer papel presencial en el cine después de poner voces en varias películas y videojuegos, y lo ha aprovechado al máximo: no solo ha aparecido en las tres cintas de la saga (próximamente cuatro), sino también en un cameo dentro de Bupkis, la serie de Pete Davidson para Peacock. Además, ha protagonizado un par de películas de bajo presupuesto entre las que se encuentra Screamboat, donde interpretará a un Mickey Mouse dentro del dominio público. En fin.
Lo curioso es que, aunque ahora sea una saga multimillonaria, en 2016 Damien Leone no consiguió superar su campana en Indiegogo para financiar Terrifier. Estuvo a punto de dejarla marchar hasta que Phil Falcone decidió poner el resto de los fondos necesarios a cambio de ser listado como productor. Ha seguido ahi durante toda la saga, convirtiéndole en un hombre notoriamente más rico que hace ocho años.
Por su parte, a Howard Thornton parece que no le faltará el trabajo después de que la saga Terrifier termine, porque es una especie de Freddy Krueger de la generación Z, y tiene el futuro asegurado a base de convenciones, reboots, remakes, firmas y homenajes. A eso se le llama dar en la diana a la primera… pero con un machete en lugar de un dardo.