Joaquin Phoenix regresa como el Príncipe Payaso del Crimen en una secuela que ya está disponible en las salas de cine
El Joker de Joaquin Phoenix se convirtió en todo un fenómeno cultural en 2019 tras superar la barrera de los 1.000 millones de dólares en la taquilla mundial. Lamentablemente, Joker: Folie à Deux parece no estar teniendo la misma suerte. La segunda entrega del Príncipe Payaso del Crimen ha recaudado 121 millones de dólares en su primer fin de semana, una cifra muy por debajo de los 235 millones con los que debutó la primera película. Sin embargo, los fans de DC están divididos en cuanto a su historia: algunos la han disfrutado hasta el final, mientras que otros no comprenden ciertos aspectos de la cinta.
Este nuevo largometraje cuenta con Lady Gaga como coprotagonista junto a Phoenix, un tándem que ha conseguido enganchar a muchos de los espectadores que ya han ido a verla en las salas de cine. Según el director Todd Phillips, Gaga y Phoenix intercambiaron consejos artísticos durante todo el rodaje, lo que llevó a la actriz a improvisar en una escena que finalmente fue eliminada de la película.
Durante el rodaje de la secuela, un paparazzi fotografió a Lady Gaga besando a otra mujer en plena grabación de una escena clave de uno de los momentos musicales de la película. Este momento no fue incluido en la versión final de la cinta y todo se debe a que «se interponía» en la historia que Phillips quería contar, tal y como ha explicado durante una entrevista con Entertainment Weekly.
Tenía diálogo y, de repente, quise que fuera más un momento de música y vibración. Para que ese momento sonara, necesitaba un diálogo detrás. Es decir, la mujer decía algo, y luego Gaga paraba y hacía eso, y como que se interponía en el momento
La secuela arranca con el fiscal del distrito de Gotham City, Harvey Dent, procesando a Arthur Fleck por los crímenes que cometió en la primera entrega. Cuando no se encuentra ante la ley, el protagonista debe permanecer encerrado en el manicomio de Arkham, donde conoce a Lee, el personaje interpretado por Gaga. La escena en cuestión tenía lugar justo antes de una de las comparecencias del Joker ante el tribunal.
Si has visto la película en las salas de cine, sabrás que Lee, después de ser liberada del manicomio, acude al juzgado para presenciar el juicio de su enamorado. Sube las escaleras y, antes de entrar en el edificio, baila una suave canción. Sin embargo, en la versión original, Lee se cruza con un grupo de manifestantes en la escalinata e improvisa un beso a una mujer entre la multitud.
Esta improvisación nace de una gran motivación entre ambos actores. «Él le daba consejos sobre actuación; ella ha estado en películas, pero él es Joaquin Phoenix. Ella le daba consejos sobre música porque es Lady Gaga. Es lo que el cine debería ser: una colaboración gigante«, continúa Phillips durante la misma entrevista. ¡Echa un vistazo al tráiler de la cinta sobre estas líneas!