El actor da vida a Bob Dylan en ‘A Complete Unknown’, el ‘biopic’ sobre el músico que dirige James Mangold
Con 28 años, Timothée Chalamet ya cuenta con una nominación al Oscar, pero todo apunta a que pronto habrá que añadir una segunda a la lista. El actor consiguió colarse en los premios de la Academia de Cine de Hollywood en 2017 con Call Me By Your Name (2017). Ahora, la estrella de Dune (2021) estrena un proyecto que siempre funciona muy bien de cara a los prestigiosos galardones estadounidenses: un ‘biopic’.
A Complete Unknown, dirigida por James Mangold, cuenta la historia de Bob Dylan y Chalamet es quien da vida al músico. Los primeros adelantos han hecho a los fans del cantante sorprenderse con el buen trabajo del actor, quien ha revelado que se pasó un lustro preparándose para interpretar a Dylan.
Originalmente, Chalamet tenía solo cuatro meses para interiorizar al músico, pero la pandemia del coronavirus y las huelgas del sindicato de guionistas y de actores de Hollywood le dieron un total de cinco años. El actor se enfrascó hasta el límite en este personaje.
«Era algo con lo que me iba a dormir en pánico», ha reconocido en Rolling Stone. «Perder un momento de descubrimiento como el personaje, sin importar lo pretencioso que suene, porque estaba con mi teléfono o por cualquier distracción… Tuve tres meses de mi vida para ser Bob Dylan después de cinco años preparándome para interpretarle. Así que, mientras estaba con eso, ese era mi foco eterno. Él se merecía eso y más… Que Dios me perdone si me perdí un paso porque era Timmy. ¡Puedo ser Timmy el resto de mi vida!».
Mantenerse como Bob Dylan
Chalamet llevó a cabo una interpretación de método de cara a dar vida a Dylan. Este tipo de actuaciones llevan a los actores a mantenerse en el papel incluso cuando no están las cámaras en funcionamiento. «Los grandes actores con los que he trabajado, Christian Bale en Hostiles u Oscar Isaac en Dune, eran capaces de hacer eso, de proteger su proceso para algo que es como un paseo por la cuerda floja«, afirma.
Aunque lo que cuenta Chalamet parece una presión enorme, para el actor no ha sido una carga:
Este es el tipo de presión que quiero en mi vida. Esta es la presión que me encanta
A Complete Unknown se estrena en cines de España el 28 de febrero. Además de Chalamet, el filme cuenta en su reparto con Elle Fanning, Edward Norton, Monica Barbaro y Boyd Hoolbrook.