The Last of Us es un todo un fenómeno mundial. Ya lo hizo el videojuego para PlayStation y su adaptación a serie por parte de su creador original, Neil Druckmann, y de Craig Mazin (Chernobyl) ha replicado ese éxito y su temporada 2 es uno de los regresos más esperados de este 2025.
¿Pero podría haber sido fácilmente adaptable como película? Su creador original lo tenía bastante claro desde el primer minuto. En una entrevista con Variety en 2023 con motivo del estreno mundial de la serie, Druckmann revela la simple razón por la que nunca veremos una película de The Last of Us:
La respuesta corta es que la historia es demasiado larga. Intentamos convertirla en una película, pero no funcionó porque lo que realmente es una experiencia de 15 horas es comprimirla en dos horas y no funcionó. Además, siempre surge algo más que consideré importante para la historia. Esta vez, nos permitió tomarnos nuestro tiempo y avanzar lentamente con la relación entre Joel y Ellie, durante un viaje de un año que solo podría haberse adaptado en una serie
Aunque se pudo adaptar todo el primer juego en una sola temporada, la segunda parte no es tan fácil. Ya se ha rumoreado que esta segunda historia estará dividida en al menos tres temporadas más debido a la complejidad de las historias paralelas que se cuentan.
Además, se agradece una serie por tocar historias y temas que en el videojuego no se han podido abordar tan a fondo. Como la de Bill (Nick Offerman) y Frank (Murray Bartlett) que en el juego se cuenta por encima y no tan detalladamente como en la serie.
Recuerda que esta temporada 2 de The Last of Us cuenta con una nueva protagonista, Abby, interpretada por Kaitlyn Dever, la misma que ha trabajado en series como Creedme o la reciente miniserie basada en una historia real Vinagre de manzana.
Su estreno en Max está previsto para el próximo 14 de abril.