La actriz ha descubierto con el filme ‘Marty Supreme’ que existe la figura del coordinador de intimidad en los rodajes y no está de acuerdo con su trabajo: «Me sentiría, como artista, muy asfixiada»
Gwyneth Paltrow tiene muchas escenas de sexo con Timothée Chalamet en su nueva película. Los actores son protagonistas de Marty Supreme y, en su rodaje, Paltrow ha conocido a la figura del coordinador de intimidad. La intérprete no está a favor de ella.
Marty Supreme, dirigida por Josh Safdie, cuenta, de forma ficcionada, la historia de Marty Reisman, un buscavidas que se convirtió en jugador profesional de ping-pong en los años 50.
Una serie de imágenes de la producción, con Paltrow y Chalamet besándose, se hicieron virales. La actriz ha hablado recientemente sobre la relación de sus personajes en la película. «Esta mujer, que está casada con alguien de la mafia del ping-pong, por así decirlo», ha contado la intérprete en Vanity Fair. «Quiero decir, tenemos mucho sexo en esta película«, cuenta sobre ella y Chalamete. «Hay mucho. Mucho».
Como comenta:
Pensaba: ‘Vale, genial. Tengo 109 años. Tú tienes 14
Los coordinadores de intimidad

Marvel Studios
Debido a la naturaleza de las escenas, Paltrow y Chalamet contaron con un coordinador de intimidad. Esta figura se encarga de asegurar el bienestar y la comodidad de los actores en las escenas de sexo, planeándolas con directores y coreógrafos. «Ahora existe algo llamado coordinador de intimidad, que ni sabía que existía», señala la actriz.
Durante el rodaje de Marty Supreme, la coordinadora de intimidad pidió a Paltrow que llevara a cabo un movimiento concreto. A la actriz no le gustó demasiado.
«Le dije: ‘Chica, soy de la época en la que te desnudabas, te metías en la cama, se encendía la cámara», recuerda. «Le dijimos: ‘Creo que estamos bien. Puedes dar un paso atrás’. No sé cómo es para los niños que empiezan ahora, pero… si alguien me dice: ‘Vale, ahora él va a poner tu mano aquí’. Me sentiría, como artista, muy asfixiada«.
Marty Supreme supone el regreso al cine de Paltrow tras seis años sin protagonizar ningún filme en la gran pantalla. Vengadores: Endgame (2019) fue la última vez de Paltrow en los cines. Esta película es la primera de Josh Safdie detrás de las cámaras tras Uncut Gems (2019), filme que dirigió junto a su hermano Benny, quien ahora está más centrado en su faceta como actor tras Oppenheimer (2023) y la serie The Curse (2023).