En 2009, la temporada 14 de The Amazing Race, el reality en el que varias parejas de concursantes deben correr alrededor del mundo, tenía una cara en ella que no todos reconocieron: un tal Mike White, que se definía como el guionista de School of Rock, que había escrito unos años antes. Él y su padre quedaron sextos, y gustaron tanto que en 2011 repitieron otra vez, aunque les eliminaron enseguida. De allí pasó a competir en el mejor reality de la historia, Survivor, donde quedó en segundo puesto. Nadie imaginó que una década después creara una de las series más famosas del siglo XXI, The White Lotus.
The White Lotus, a la vez, en todas partes
No cabe duda de que The White Lotus ha sido todo un revulsivo para HBO, que tras Succession andaba a la búsqueda de su siguiente gran éxito de prestigio. Y eso que originalmente iba a ser solo una miniserie, pero, después del éxito (ganó 10 Emmys) no les quedó otra que convertirla en serie antológica, que actualmente va por su tercera temporada y se está convirtiendo en otro bombazo.
Pero es que, además de un grupo de actores que tienen aquí su primera gran oportunidad (con Patrick Schwarzenegger al frente), la temporada 3 de The White Lotus tiene un cameo increíble en su segundo episodio que quizá hayas pasado por alto porque solo sucede por teléfono. Y la persona agobiada por los quehaceres de Timothy, el patriarca de los Ratliff, no es otro que… ¡Ke Huy Quan, el ganador del Óscar por Todo a la vez en todas partes!

HBO
No es la primera vez que White tira de agenda para dar una sorpresa de este tipo: en la temporada 2 ya escuchamos (y solo escuchamos) a Laura Dern al otro lado del teléfono del personaje de Michael Imperioli. Está claro que mientras siga teniendo esta capacidad de sorpresa, nadie le va a echar de menos en el mundo de los realities.