Aunque la segunda parte de ‘Avatar’ tardó casi 13 años en llegar, Cameron nunca ha dejado de trabajar en su saga. Ahora, el estreno de la tercera película está a menos de 10 meses
Tuvimos que esperar 13 años para ver la primera secuela de la película más taquillera de todos los tiempos, Avatar: El sentido del agua, pero la tercera entrega de la ambiciosa saga de ciencia ficción de James Cameron llegará mucho antes: la fecha de estreno de la película, titulada Avatar: Fire and Ash, será el 19 de diciembre de 2025 si nada lo impide, tal y como está previsto en el calendario de la saga, que también incluye una cuarta y una quinta película.
A 10 meses del estreno de Avatar 3, el director ya lo tiene todo bastante atado, como mínimo lo necesario para poder proyectar una versión inicial de la película a «algunas personas seleccionadas», tal y como ha contado en una entrevista con Stuff. Según el cineasta, la reacción de estos afortunados ha sido de lo más satisfactoria, así que podemos dar la bienvenida al comienzo del hype.
Se la he mostrado a algunas personas seleccionadas y los comentarios han sido que definitivamente es la más emotiva y tal vez la mejor de las tres hasta ahora. Ya lo sabremos, pero me siento bastante bien al respecto. Y el trabajo de los actores es excepcional. Es bastante desgarrador en el buen sentido
Aunque la segunda parte de Avatar tardó en llegar, Cameron nunca ha dejado de trabajar en su saga. El motivo del retraso entre la primera película y la segunda fue que necesitaba que las tecnologías avanzasen lo suficiente como para llevar a cabo lo que tenía en mente, siendo el agua un elemento importantísimo en la ecuación, pero, durante todo ese tiempo, también trabajó en las siguientes entregas.
Sabemos que Avatar 3 comenzó a filmarse simultáneamente con Avatar 2 y que la producción terminó a finales de 2020 tras más de tres años de trabajo y llevan desde entonces trabajando en la postproducción, que es la parte más compleja y trabajosa.
Las primeras buenas reacciones ante la tercera película suponen un alivio para Cameron, que no solo tiene entre manos un proyecto al que está dedicando su vida como director, sino del que cabe desear que esté a la altura de las dos anteriores. Avatar es, con 3.000 millones de dólares, la película con más recaudación de la historia, mientras su secuela, pese a haber llegado más de una década después, fue un auténtico éxito y se convirtió en la tercera película más taquillera de todos los tiempos, superando a otra de sus películas más importantes, Titanic.
La nueva entrega, según lo prometido, explorará «culturas diferentes a las que ya he mostrado»: «En las primeras películas, hay ejemplos humanos muy negativos y ejemplos Na’vi muy positivos. En Avatar 3, haremos lo contrario. También exploraremos nuevos mundos, mientras continuamos la historia de los personajes principales», aseguró Cameron con anterioridad.