La cinta cuenta con un 100% de puntuación por parte de la crítica especializada
Steven Spielberg, el cineasta más taquillero de Estados Unidos y uno de los directores más influyentes de la historia, nunca ha ocultado su amor por el séptimo arte. Además de crear los títulos más importantes de nuestra infancia, el director también disfruta reflexionando sobre aquellas películas que le han marcado personalmente. En una reciente colaboración con el canal TCM, Spielberg ha compartido una lista de sus títulos favoritos y, entre ellos, destaca un clásico navideño que debes añadir a tu lista de estos meses: Cita en St. Louis.
Estrenada en 1944, Cita en St. Louis es un musical dirigido por Vincente Minnelli que sigue la vida de la familia Smith a lo largo de un año en la ciudad de St. Louis, en vísperas de la Feria Mundial de 1904. La vida de esta familia se ve alterada cuando se enteran de que deben mudarse a Nueva York, lugar donde el padre ha conseguido un trabajo mejor. La cinta nos introduce en el día a día de los Smith, desde el primer amor hasta los dilemas familiares, todo con un hilo musical que incluye algunas de las canciones más conocidas de Judy Garland, como The Trolley Song, The Boy Next Door y la inolvidable Have Yourself a Merry Little Christmas.
En su colaboración con TCM, Spielberg no dudó en incluir esta obra en su lista de películas favoritas, destacando especialmente las actuaciones de Garland y Margaret O’Brien, quien interpreta a Tootie, la traviesa hija menor de la familia Smith. Según él, la joven actriz «prácticamente roba la película de todos, excepto de Judy Garland, que es sencillamente brillante».
Nos transporta a un año en la vida de la familia Smith en 1904 y quizá te haga añorar la inocencia perdida de esa época: carros tirados por caballos, teléfonos antiguos y la idea de enamorarse del vecino de al lado. Es una película musical para toda la familia que espero que todos disfruten juntos
Cita en St. Louis no solo es una de las favoritas de Spielberg, sino también de la crítica. La película cuenta con una puntuación perfecta del 100% en Rotten Tomatoes, donde los medios especializados la describen como «un musical increíblemente dulce, liderado por las sobresalientes interpretaciones de Judy Garland y Margaret O’Brien. Una delicia navideña para todas las edades«.
Por si no fuera poco, la cinta obtuvo cuatro nominaciones a los premios Oscar, incluyendo Mejor Guion, Mejor Fotografía en Color, Mejor Banda Sonora y Mejor Canción por The Trolley Song. Si Spielberg la considera un imprescindible, no hay más que discutir. Actualmente, esta joya del cine clásico está disponible en Filmin, perfecta para disfrutar en una tarde en familia.