La guerra de Vietnam inspiró a Stephen King a escribir su primera novela cuando solo tenía 19 años. La historia se ambienta en una distopía en la que un grupo de jóvenes se embarca en una maratón de vida o muerte en la que no hay meta, pero si un premio en forma de dinero. Ese relato, titulado The Long Walk, fue publicado en 1979 y, aunque hubo varios intentos de convertirla en película en el pasado, todos fracasaron. El propio King la consideró demasiado cruel como para poder ser trasladada a la grande o pequeña pantalla.
«Creo que, quizás, lo que la frenó en esas otras adaptaciones fue esa crueldad», dice King en Vanity Fair. «Alguien que invirtió el dinero debió pensar: ‘No sé… esto es difícil. Es doloroso». Pero, contra todo pronóstico, la historia es ahora una despiadada película de terror y suspense que llega este año a los cines y que cuenta con una estrella de Star Wars en su reparto. Diamond Films se encargará de su distribución en España y ya puedes ver el primer tráiler.
The Long Walk transcurre en un futuro en el que un líder militar llamado The Major envía a un pelotón de 100 hombres jóvenes y sanos a la muerte como si fuese un deporte. Mark Hamill, el eterno Luke Skywalker de La Guerra de las Galaxias, da vida a The Major. Cooper Hoffman, Ben Wang, Charlie Plummer, Roman Griffin Davis, David Jonsson y Judy Greer le acompañan en el elenco.
El filme llega a los cines de Estados Unidos el 12 de septiembre -en España todavía no cuenta con fecha de estreno- y tiene detrás de las cámaras a un cineasta con experiencia en historias de jóvenes enfrentándose a la muerte por mero entretenimiento. Francis Lawrence dirigió todas las entregas de la saga Los Juegos del Hambre a excepción de la primera. La franquicia, una adaptación de las novelas de Suzanne Collins, contó con Jennifer Lawrence como protagonista y fue todo un éxito.
«En Los Juegos del Hambre, todos compiten de una manera muy diferente. Hay alianzas y se intenta matar», afirma el director. «Aquí, en realidad no se intenta matar a los demás. Es una dinámica muy diferente en cuanto a las relaciones«.
Las reglas de ‘The Long Walk’

Lionsgate
En la maratón que llevan a cabo los protagonistas en The Long Walk son vigilados continuamente. Cada uno de los participantes es advertido, máximo, tres veces si se detiene, se da la vuelta o baja la velocidad de 5 kilómetros por hora. El cuarto aviso es una bala en la cabeza. La caminata no tiene destino y no hay tiempo para el descanso. La única forma de parar es que quede solo un participante en pie.
The Long Walk no es la única adaptación de una historia de King que llegará próximamente a los cines. Otra de ellas es The Running Man, que ya fue llevada a la gran pantalla con Arnold Schwarzenegger como protagonista. En la nueva versión, Glen Powell es el protagonista y Edgar Wright el director.