Daisy Ridley volverá a meterse en la piel de Rey en este filme dirigido por Sharmeen Obaid-Chinoy
Revés para el regreso al cine de Star Wars.
Una de las películas de la franquicia que supondrá la vuelta a la gran pantalla de La Guerra de las Galaxias ha perdido a uno de sus grandes talentos. Steven Knight, creador de Peaky Blinders, ha abandonado el filme que protagonizará Daisy Ridley. La actriz regresará como Rey en una historia ambientada tras los eventos ocurridos en Star Wars: El Ascenso de Skywalker (2019).
Knight no es el primero en abandonar este filme que hará historia al ser el primero de Star Wars en estar dirigido por una mujer. Sharmeen Obaid-Chinoy se colocará detrás de las cámaras de la película en la que Rey busca fundar una nueva Academia Jedi. Antes que con el creador de Peaky Blinders, el proyecto contaba con Damon Lindelof y Justin Britt-Gibson como guionistas. Knight entró después de que los dos abandonaran el filme en marzo de 2023.
Ver ‘Star Wars’ en Disney+
Lucasfilm se encuentra activamente hablando con guionistas para encontrar a un sustituto o sustituta. Como informa EW, esto podría retrasar la película y que su rodaje no empiece hasta 2025.
«No sé si recuerdo lo que hice»: Daisy Ridley confiesa que volver a ‘Star Wars’ es extraño
LAS PELÍCULAS QUE PREPARA LUCASFILM
La película de Rey -todavía sin título oficial aunque en ocasiones se refiere a ella como Star Wars: New Jedi Order- no será la primera en estrenarse en cines. Antes que ella lo hará The Mandalorian y Grogu, dirigida por Jon Favreau. Si todo va bien, esta nueva aventura de Baby Yoda y el personaje al que interpreta Pedro Pascal, llegará a las salas en mayo de 2026.
Disney tiene previsto estrenar dos películas más de la saga: una en diciembre de 2026 y otra en diciembre de 2027. Sus títulos, por ahora, no están confirmados.
Lucasfilm se ha puesto las pilas con el regreso al cine de Star Wars. La última vez que un filme de la franquicia se estrenó en salas fue hace cinco años, en 2019, con Star Wars: El Ascenso de Skywalker. Además de los títulos de Favreau y Obaid-Chinoy, el estudio ha anunciado otros dos: uno con James Mangold detrás de las cámaras y otro con Dave Filoni como director.