Amy Pascal, productora de Sony y la franquicia del personaje, ha adelantado los primeros detalles del nuevo capítulo de la historia del Hombre Araña
El nuevo capítulo del superhéroe más querido va tomando forma. Tras una trilogía en solitario y algunas apariciones clave en películas grupales, Tom Holland sigue siendo el Hombre Araña actual. El actor volverá una vez más para meterse en la piel del Trepamuros en Spider-Man 4. Amy Pascal, productora de Sony y de la franquicia del personaje, ha dado novedades sobre el filme, que ya cuenta con director y fecha de estreno. Gracias a ella sabemos, por fin, qué historia contará la cuarta entrega de la saga.
«Vamos a empezar a rodar la próxima película de Spider-Man con Destin Daniel Cretton«, afirma Pascal en Deadline. «Es un director maravilloso. Me encanta Cuestión de justicia (2020), me encanta Las vidas de Grace (Short Term 12) (2014), me encanta Shang-Chi (2021). Creo que hizo un trabajo maravilloso».
El cineasta elegido para colocarse detrás de las cámaras de Spider-Man 4 ya tiene experiencia con el género de superhéroes. Fue él quien se colocó detrás de las cámaras de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, el debut de Simu Liu como el superhéroe. Cretton toma el relevo de Jon Watts, que dirigió las tres primera entregas del Trepamuros: Spider-Man: Homecoming (2017), Spider-Man: Lejos de casa (2019) y Spider-Man: No Way Home (2021).
Tras los eventos ocurridos en la última entrega de la trilogía, la siguiente etapa de la vida del superhéroe está clara para Pascal. La productora ha contado qué historia contará la nueva película: «Bueno, ahora tenemos que lidiar con el hecho de que ha decidido renunciar a ser Peter Parker«, explica. «Y se va a centrar en ser Spider-Man porque ser Peter Parker es demasiado difícil. De eso trata la película».
La nueva vida de Peter Parker
La última vez que los fans vieron a Peter Parker en la gran pantalla, la vida del personaje cambió radicalmente. Un hechizo de Stephen Strange/Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) provoca que se abra la puerta al multiverso y varios villanos de distintos mundo llegan al del Peter Parker de Holland. Con ayuda de los Hombres Araña de Tobey Maguire y Andrew Garfield, el protagonista consigue derrotarlos, pero pierde a su tía May (Marisa Tomei) y, para evitar más complicaciones, pide a Doctor Strange que haga que todos olviden que él es Peter Parker. Ni MJ (Zendaya) ni Happy Hogan (Jon Favreau) le recuerdan al final de No Way Home, que termina con él totalmente solo.
El pasado mes de octubre, Holland habló del estado en el que se encuentra Spider-Man 4. «Lo leí [el guion] hace tres semanas y de verdad que encendió un fuego en mí», indicó en el podcast Rich Roll. «Zendaya y yo nos sentamos y lo leímos juntos y, a veces, saltábamos por el salón en plan: ‘Esta es una película digna del respeto de los fans’. Pero hay algunas cosas que tenemos que resolver antes de que podamos ponerla de verdad en marcha, pero es emocionante».
Spider-Man 4 ya tiene fecha de estreno. Si todo va bien, el filme aterrizará en carteleras el 26 de julio de 2026.