Tras más de diez años de relación, la pareja de actores forma un tándem que nos hace reconciliarnos un poco con el amor romántico
El elenco de Gossip Girl es historia viva de mi adolescencia, por lo que además de con mis amigas y amigos, también me crecí en parte con ellos. Eso sí, mi vida siempre ha distado muchísimo de los lujos, excesos e intrigas de la vida en el Upper East Side neoyorquino.
Con esto te quiero decir que le guardo mucho cariño a los actores y actrices que formaron parte de la serie, por eso soñé con los ojos abiertos con una especie de reencuentro en el «reboot» de la serie, hoy en día ya cancelado.
Sin embargo, las vidas de los actores se han ido desligando poco a poco de sus personajes, algo que no fue nada sencillo, menos aún teniendo en cuenta que algunos de ellos estuvieron además vinculados sentimentalmente, algo que hacía que el fandom sintiese aún más como real las tramas de la serie.
No obstante, aprendimos a ver a Penn Badgley como Joe en You, a Chace Crawford como Profundo en The Boys, a Blake Lively, de forma reciente y polémica, como a Lily en Romper El Círculo o a Leighton Meester como Angie D’Amato en Single Parents.
A pesar de que la encargada de interpretar a la icónica Blair Waldorf estuvo saliendo durante dos años con Sebastian Stan, con quien compartió rodaje en Gossip Girl, y con el también actor Aaron Himelstein, finalmente se dio el «sí, quiero», con otro intérprete clave en la adolescencia de muchas personas: Adam Brody, que fue uno de los protagonistas de la mítica The O.C., otra serie de niños bien de Josh Schwartz donde daba vida al peculiar y tierno Seth Cohen.
La pareja se conoció en 2011 durante el rodaje de la película La hija de mi mejor amigo, donde Hugh Laurie lleva las riendas del film. Comenzaron su relación entonces y se comprometieron en noviembre de 2013 para casarse más tarde en febrero de 2014. En 2015 le dieron la bienvenida a su hija, Arlo, y en 2020 llegó el hermano de la pequeña al mundo, cuyo nombre aún no han desvelado, ya que llevan una vida bastante privada a pesar de tratarse de caras sumamente conocidas y buscadas.
Y al parecer lo mejor de todo es que los dos actores no se complementan bien solo en su relación, sino que también llevan esa intimidad a la vida profesional, ya que como el mismo Cohen ha desvelado en el «podcast» Armchair Expert y como recoge la revista People, se aconsejan entre ellos en su faceta laboral. «Todo lo que nos llega lo repasa el otro», explicó el actor al presentador Dax Shepard. «Uno funciona como mánager del otro y además compartimos agente… Estamos muy metidos en la vida profesional del otro. De hecho hemos trabajado juntos alguna que otra vez». Además de en La hija de mi mejor amigo, su vivencia compartida delante de las cámaras incluye la serie Single Parents, la cinta River Wild y la comedia romántica Life Partners.
«Lo mejor de Leighton es que a pesar de que se dedica a esto no está 100% informada de todo lo que se mueve porque va mucho a su aire, por lo que consigue aportar la visión más «outsider» del negocio y no es algo que disminuya su arte, ya que eso es lo que es, una artista», explicó en el programa Brody.
«Es una poeta. Lee el material con una visión y una profundidad que siempre resultan esclarecedoras y tiene un radar especial para saber qué funcionará o qué no. Tiene corazonadas», añadió el actor sobre su mujer, aunque comentó que él está mucho más orientado a los negocios que ella, así que quizás por eso se complementen tan bien delante y detrás de las cámaras.
En 2023 Leighton Meester declaró para E! News que tanto ella como su marido se consideraban muy afortunados de tenerse el uno al otro y que eran muy conscientes de ello: «somos muy respetuosos el uno con el otro y con nuestro tiempo. Nos esforzamos mucho para que la relación siga funcionando».