El carisma de Will Smith como estrella en su época dorada es inconfundible, y aunque ha intentando llevar su carrera más lejos con diversos dramas emotivos y de prestigio, sus éxitos verdaderos han llegado en el blockbuster más desatado. Uno con la acción y la ciencia ficción más locos posibles.
Todo mientras se preserva cierto toque accesible para todo el mundo. Eso cimenta fenómenos como Men In Black (Hombres de negro), uno de sus supertaquillazos donde ya pasó a ser estrella de primerísimo nivel. En compañía de Tommy Lee Jones lidera esta película que puedes ver en Netflix por tiempo limitado, siendo el 31 de diciembre su último día en el catálogo.
Encargados de proteger la Tierra de toda infracción extraterrestre y regular la inmigración intergaláctica en nuestro planeta, los Hombres de Negro trabajan en secreto. Vestidos con trajes negros y equipados con las últimas tecnologías, pasan desapercibidos ante los ojos de los humanos borrando regularmente su memoria reciente: la presencia de alienígenas en nuestro planeta debe ser un secreto.
Las mejores películas de Netflix en 2024 según SensaCine
Recientemente separado de su antiguo compañero que ha vuelto a la vida civil sin ningún recuerdo sobre su vida como Hombre de Negro, K, el agente más experimentado de los Hombres de Negro, decide formar a J, un joven policía que ha descubierto recientemente la existencia de la organización. Juntos se enfrentarán a una nueva amenaza para la Tierra.
La película adapta con cierta libertad la serie de cómics de culto de mismo nombre, que presentaban una apasionante mezcla de thriller policial negro, humor retorcido y ciencia ficción alienígena. Se decidió redoblar en un humor más aceptable, dejando un combo de acción y comedia con efectos especiales donde pudiera encajar el director Barry Sonnenfeld, el escogido para el proyecto.
‘Men In Black (Hombres de negro)’: una pareja de otro mundo
Su buena artesanía para combinar efectos con el trepidante ritmo del blockbuster de acción de los noventa, dejando también muchos momentos con marionetas tan retorcidas que resultan graciosas, resulta clave para que Men In Black funcione como un tiro. Aunque su mayor acierto es confiar en la química de sus dos protagonistas.
La mezcla de estilos de Jones y Smith forma una de esas extrañas parejas que termina funcionando bien en pantalla. Ambos consiguen hacer el producto final 10 veces más divertido. Hubo que convencer a Smith para protagonizarla, pero aquí saca su mejor carisma como estrella y uno de sus éxitos inapelables. Además, una de las películas más taquilleras de los noventa.
Puedes ver Men In Black (Hombres de negro) en Netflix hasta el 31 de diciembre.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter