Llevamos ya un par de años sin una película de Steven Spielberg, acostumbrados a que el director tenga un ritmo bastante activo con casi una película al año que suele colarse entre las más impresionantes del curso. Ahora tendremos que esperar más de un año para ver su regreso al cine más grande, generando una expectación que igual ha faltado para sus últimos proyectos.
Es difícil comprender que no tuviera más éxito una película como Los Fabelman, que por definición es una de las más especiales y personales de su director. Spielberg indaga en sus orígenes y en su familia junto a un reparto que incluye a Gabriel LaBelle, Michelle Williams y Paul Dano. Una historia que puedes ver en Prime Video por tiempo limitado, siendo el 15 de marzo su último día en el catálogo.
Nueva Jersey, 1952. Encantado por su primera visita a una sala de cine y obsesionado por las poderosas imágenes de El mayor espectáculo del mundo, de Cecil B. DeMille, el joven Sammy Fabelman regresa a casa con la intención de recrearlas. Animado por Mitzi, su cariñosa madre, Sammy descubre una pasión irresistible por hacer películas caseras.
Las mejores películas de 2024, según SensaCine
Como resultado, los proyectos creativos del chico se vuelven cada vez más ambiciosos, inspirado por los grandes westerns del momento y por la fantasía. Sin embargo, cuando un secreto familiar oculto a la vista de todos pone en tensión los lazos familiares e influye en su trabajo, Sammy tendrá que creer en el poder de la lente, aceptar el lento proceso de crecer y perseguir su sueño de convertirse en narrador.
Steven quería explorar de una vez por todas la historia de su familia, todo lo que observó durante su niñez mientras iba desarrollando su amor por el cine y la compleja relación con sus padres. Estuvo aparcando el proyecto durante décadas, mientras sus propios progenitores seguían vivos, ya que temía que no recibiesen bien un enfoque que iba a mezclar amor y crítica.
‘Los Fabelman’: Spielberg y su talento
Su estructura desperdigada se siente un poco deslavazada, quizá no sirviendo de todo a las intensas ambiciones del director, pero la idea central esquiva muchas propuestas nostálgicas de directores que exploran su infancia. Metiendo el proceso de hacer cine de por medio, Spielberg indaga en cómo su gran talento es también a veces su mayor maldición.
Uno de los grandes maestros en el arte de rodar nos trata de contar cómo esto le permite capturar cosas de lo más personales que sólo es capaz de procesar a posteriori, distanciándole en ocasiones del momento presente. Son momentos muy punzantes que ayudan a mirar toda su trayectoria con otros ojos.
Puedes ver Los Fabelman en Prime Video hasta el 15 de marzo.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter