Ahora mismo vivimos un momento especialmente prolífico, donde das una patada a una piedra y tienes una interminable cantidad de thrillers para consumir en una plataforma. Pero están para eso, para consumir, resultando tan serviciales como olvidables y no ofreciendo el mismo empaque que te puede dar incluso la obra menor de un maestro del género.
Uno de esos casos puede ser Anna, la película con la que el cineasta francés Luc Besson regresa al género del thriller de acción, donde dio varias de sus mejores películas. Con la novata Sasha Luss de protagonista, nos cuenta una historia bastante familiar que se puede ver en streaming por tiempo limitado, siendo el 20 de diciembre su último día en plataformas como Netflix y Amazon Prime Video.
Anna es una joven hermosa que ha conseguido hacer carrera en el mundo de la moda. Hace poco era una simple modelo de Moscú, pero en muy poco tiempo consiguió entrar en la élite. Una vez entró en el hotel de una persona influyente y muy peligrosa, tras lo cual se descubrió allí toda una montaña de cadáveres.
Las mejores películas de Netflix en 2024 según SensaCine
La chica está siendo interrogada por los servicios especiales, pero no tiene absolutamente nada que decirles sobre este hecho. Parece asustada y nadie sospecha de ella. Anna queda libre y comienza a preparar un nuevo negocio. Bajo la apariencia de una frágil belleza, se esconde el asesino más peligroso del mundo, que aún no ha fallado el tiro.
‘Anna’: una fachada engañosa
Su historia de apariencias engañosas, de intrigas mortales, recuerda mucho a los inicios más potentes de la carrera de Besson, donde despuntó con películas como Nikita. De hecho, casi se puede hablar de Anna como un remake encubierto, pero incorporando nuevos matices del cine espectacular contemporáneo.
Las mejores películas de Prime Video en 2024 según SensaCine
Aun así el director, un maestro de esta clase de thrillers de acción, nos ofrece algo que no se limita a replicar al resto de películas, dando un espectáculo trepidante con algún punto loco y mamarracho. Esto hace sus películas altamente disfrutables, incluso aunque en el caso de esta no sea de sus grandes clásicos.
Puedes ver Anna en Netflix y en Prime Video hasta el 20 de diciembre.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter