Adaptaciones de Stephen King ha habido muchas a lo largo de las décadas, y las verdaderamente icónicas permanecen como clásicos inapelables. No fue fácil para el autor de Maine que su obra empezase a despegar, pero todo empezó a desatarse, especialmente cuando el cine podía explotarlo para crear exitazos en el género.
Todo cambio gracias a Carrie, la película de Brian de Palma que todavía sigue causando escalofríos y perdura como un incunable del terror. Adolescencia, religión y poderes psíquicos en esta joya protagonizada por una brillante Sissy Spacek y que se encuentra disponible en Prime Video por tiempo limitado, siendo el 31 de octubre su último día en el catálogo.
La tímida Carrie es una adolescente que sufre abusos por parte de sus compañeros de clase. No tiene amigos y está pasando por la peor época de su vida. Un día, en las duchas del gimnasio le viene, por primera vez, la menstruación y la joven sufre un ataque de histeria fundamentado, en la mayor parte, por sus compañeras que se ríen de ella sin parar. Este incidente ahonda aún más en los traumas que ya de por sí tiene la joven, y agrava una timidez desarrollada a lo largo de varios años de estar permanentemente doblegada ante su autoritaria y religiosa madre, que le ha hecho ver un mundo de pecados, peligros y decadencia a su alrededor.
Las mejores películas de Prime Video en 2024 según SensaCine
Poco a pocos, sin embargo, algo está empezando a cambiar en ella, algo que le hará ver su vida con otros ojos y que le impulsará a querer vengarse de todo aquel que en el pasado la hizo daño. Para conseguirlo, Carrie cuenta con una recién acuñada telequinesis, que le permite ser todo lo destructiva que quiera sin necesidad de luego reflexionar sobre las consecuencias.
De Palma llegó al libro a través de un amigo escritor suyo, que a su vez conocía a King que todavía estaba buscándose un hueco como autor. El director quedó cautivado al instante por la novela y quiso adaptarla, viéndose sorprendido de que ningún estudio de Hollywood tuviera ya los derechos. No tuvo problemas para obtenerlos, aunque sí para sacar adelante la película.
‘Carrie’: una adolescencia traumática
Pero una vez arrancaron, ya resultaron imparables, como la propia protagonista. Carrie brilla por cómo entrelaza diferentes facetas del terror, especialmente el psicológico y el sobrenatural, pero también resalta el horror cotidiano de estar sometido a abusos domésticos y escolares. El viaje emocional de Carrie White es uno de los aspectos que han hecho perdurable la película.
Dos maestros del terror repiten de nuevo juntos: Prime Video da luz verde a una serie de ‘Carrie’
De Palma no sólo identifica bien el poder de la historia que relata King, sino que lo amplifica con una serie de técnicas cinematográficas potentes, haciendo toda una exhibición de estilo. Es lo que lleva al siguiente nivel un final sangriento y desatado que todavía resulta escalofriante. Es imposible no nombrar la obra y no pensar directamente en ese baile de instituto que se va de madre.
Puedes ver Carrie en Prime Video hasta el 31 de octubre.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter