Hay muchas películas de terror que se vuelven éxitos sin arrasar las taquillas, ya que sus costes suelen estar muy ajustados y tienen un público la mar de fiel. En unas pocas ocasiones consiguen cruzar más allá de los habituales y todo el mundo siente la necesidad imperiosa de ver algo que potencialmente puede traumatizarles.
Es así como se fabricaron exitazos históricos como el de El exorcista, una de las películas de terror más exitosas de todos los tiempos además de una de las más escalofriantes. William Friedkin nos acerca al puro horror diabólico con un reparto compuesto por Ellen Burstyn, Max von Sydow y Linda Blair, y puedes verla en Netflix por tiempo limitado, siendo el 6 de noviembre su último día en el catálogo.
En Iraq, el Padre Merrin queda profundamente turbado por el descubrimiento de una figurilla del demonio Pazuzu y las macabras visiones que ésta provoca. Mientras tanto, en Washington, en la casa de la actriz Chris MacNeil se están produciendo extraños fenómenos: la despiertan extraños sonidos que vienen del granero y su hija Regan se queja de que su cama se mueve. Algunos días más tarde, Regan interrumpe una recepción organizada por Chris con un comportamiento histérico.
Las mejores películas de Netflix en 2024 según SensaCine
Las crisis se hacen cada vez más frecuentes. Presa de violentos espasmos, la adolescente se vuelve irreconocible y tras realizarle diversas pruebas médicas, de las que no sacan ninguna conclusión, Chris decide acudir a un exorcista. La Iglesia autoriza al Padre Damien Karras a oficiarlo en compañía del Padre Merrin. El demonio, apoderado del cuerpo de Regan, se enfrenta a los dos sacerdotes.
Hollywood estuvo interesada en llevar El exorcista a la pantalla antes incluso de que el libro original fuese publicado. Y eso que inicialmente tuvo dificultades para venderse, pero terminó ascendiendo en popularidad, y el autor William Peter Blatty terminó gozando de cierta libertad para escribir él mismo el guion y sugerir al director idóneo para realizarlo.
‘El Exorcista’: un mal muy real
Se decantó con Friedkin, que venía de triunfar con Contra el imperio de la droga, ya que pensaba que podía darle a la historia un toque más de documental que de película de terror, y también porque su franqueza característica le llevaría a no mentirle. Todo eso se cumplió, intentando aplicar un realismo contundente que hace todo el terror algo aún más visceral e inolvidable.
Las 50 mejores películas de terror de la historia del cine
Su reputación como una de las películas más terroríficas de la historia está perfectamente sostenida, con varias secuencias extraordinarias además de escalofriantes. Fue un fenómeno sin igual, poniendo al género de terror como fenómeno popular absoluto y llevando a los estudios a apostar más por estas producciones. Sus 441.3 millones de dólares recaudados la mantienen como una de las películas de género más taquilleras, y ajustando por inflación se coloca entre las más vistas de la historia del cine.
Puedes ver El Exorcista en Netflix hasta el 6 de noviembre.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter