La actriz regresó 8 temporadas más tarde, pero su presencia pasó mucho más desapercibida

Este año se cumplen 15 años del estreno del que fuese uno de los grandes fenómenos de la pasada década. Cuando The Walking Dead vio la luz en octubre de 2010, lo hizo como una apuesta arriesgada por parte de AMC, que adaptó la exitosa serie de cómics Los muertos vivientes de Robert Kirkman, pero la primera temporada, desarrollada por el prestigioso cineasta Frank Darabont resultó ser todo un éxito. Finalmente, la serie tendría un total de 11 temporadas y daría lugar a un universo televisivo que sigue muy vivo a día de hoy. Sin ir más lejos, esta semana se estrena la temporada 2 de The Walking Dead: Dead City, el ‘spin-off’ dedicado a Negan y Maggie.
La primera temporada de The Walking Dead solo constaba de seis episodios y, para algunos, siempre será la mejor. Esos seis capítulos construyeron los cimientos de la historia liderada por Rick Grimes (Andrew Lincoln) y su grupo de supervivientes, aunque ya en ellos algunos se quedaron por el camino.
Aquella primera temporada también nos dejó algunas secuencias que recordaremos siempre, como la que abrió el primer episodio de la serie, ‘Los días transcurridos’ (1×1), cuando Rick Grimes se cruzaba con una niña zombi en una gasolinera. Tras verla recoger un osito de peluche del suelo, el sheriff pensaba que la niña seguía con vida, pero, al llamarla y girarse ella hacia él, descubría que en realidad era una muerta viviente con la cara absolutamente destrozada. Una escena memorable que 15 años después seguimos recordando a la perfección.
Así, la actriz que interpretó a Summer, «la niña del osito de peluche», solo necesitó 50 segundos en pantalla para ser parte de la historia de The Walking Dead. Se llama Addy Miller, tiene 25 años actualmente y sigue dedicándose a ser a actriz, aunque únicamente con pequeños papeles en producciones no demasiado conocidas. El cambio físico, como es evidente, es realmente notable:
Tras su primera aparición en The Walking Dead, la niña dio varias entrevistas e incluso asistió a convenciones, pero mucho más desapercibido pasó su regreso a la serie en el año 2017, cuando apareció en uno de los episodios de la octava temporada, ‘Mercy’ (8×01), también con Rick Grimes como compañero de escena.
De nuevo en una gasolinera, los fans pudieron darse cuenta de que una zombi que aparecía justo detrás de Rick era muy similar a la niña con la que se encontraba en el primer capítulo. Pero, lejos de ser una coincidencia, es que, efectivamente, se trataba de Addy Miller, que publicó en su cuenta de Instagram una imagen confirmando el cameo. «Lo siento, pero la antigua Summer no puede ponerse al teléfono. ¿Por qué? Oh, porque está muerta», escribió en su publicación.
«Tuvieron que grabarme separada de Andrew poque saben que suelta algúnos ‘spoilers’, así que me tenían escondida todo el tiempo para que ni siquiera el equipo lo supiese… Me presenté a los nuevos miembros del equipo como, ‘Hola, soy Lily'», contó en una entrevista sobre su regreso. «Los veteranos que han estado desde la primera temporada sabían que era yo, pero todos estábamos como, ‘¡Shhhhh! ¡Guarda el secreto!’. Así que tenía que esconderme todo el tiempo».
Un excelente cameo que fue pura nostalgia y que demostró una vez más el peso que aquellos 50 segundos tuvieron en el público.