La secuela del que ya fuera uno de los grandes éxitos de Disney Pixar, ahora al alcance de todos desde el sofá. ¡Prepara las palomitas!
No lo sé a ciencia cierta, pero apuesto a que Del Revés 2 ha sobrepasado las expectativas más optimistas de los estudios Disney. Efectivamente, sabían que tenían entre manos una estupenda película, secuela, además, de una de sus mejores producciones. Pero es que estamos hablando, atención, de que Del Revés 2 se ha acabado convirtiendo en la película de animación más taquillera de la historia a nivel mundial, destronando a otra producción Disney, Frozen II.
Efectivamente, Del Revés 2 consigue el mérito de ser la primera película animada en recaudar más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo. Pero si esto no fuese suficiente, resulta que, también, se ha convertido en uno de los mayores éxitos críticos de la casa del ratón Mickey.
Por ejemplo, desde ABC aseguraban que es «igual de deslumbrante que la primera, ingeniosa, intuitiva y lúcida y sus aspectos técnicos son excepcionales«; en Collider la definen como «una de las mejores películas de Pixar en años» y en The Daily Beast afirman que «se gana a pulso estar junto a las mejores películas del estudio en la memoria de los fans».
Del Revés 2 amplía la gama de sentimientos de una ya más crecida Riley, que ha abandonado la pubertad y comienza el proceloso paso a la vida adolescencia. Concretamente, nuestra querida Riley va a experimentar sensaciones inéditas: Alegría, Asco, Ira, Miedo y Tristeza. Y no se lo van a poner fácil… pero a la vez descubrirá que todos esos sentimientos son válidos, se complementan y la ayudarán a lidiar mejor con la vida que tiene por delante.
Porque esta película también sirve como terapia para nosotros, los adultos. Quizás es hora de que reconectemos con sensaciones que, a priori, no nos apetece experimentar. Las enterramos por miedo a sentirnos frustrados, a sentirnos mal. Y claro, no son plato de buen gusto. Pero también tenemos que tener en cuenta que, sin la tristeza, no sabríamos qué es la alegría. Y la ansiedad, el dolor o la ira son emociones que debemos sentir en nuestro camino en la vida. Lo malo es cuando nos invalidan y dejan que nos desarrollemos en nuestro día a día. Es ese momento en el que conviene pedir ayuda profesional.
Ahora, por fin, Del Revés 2 llega hoy en exclusiva a Disney+, una maravillosa película que se presta al debate, a saber reconocer y apreciar los sentimientos que nos asaltan y a comprender que todos, a nuestra manera, podemos ser maravillosos.