No siempre podemos disfrutar de lo que nos merecemos como espectadores, y vemos como algunas películas con todo el potencial para ser una franquicia quedan paradas de manera indefinida hasta que finalmente se dan por perdida. El triunfo en cines sigue siendo importante para el futuro de muchas películas, por mucho que puedan disfrutar del éxito en otros rincones.
Es el caso de Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones, una sensacional película de acción y fantasía que recaudó más de 200 millones de dólares en taquilla pero se siguió quedando corta para su alto coste. Así que no terminó de ser el éxito esperado, aunque desde su llegada al streaming en plataformas como Netflix ha gozado de mucha atención y visionados.
El bardo Edgin Darvis sirvió en los Arpistas, una orden de guardianes de la paz, hasta que su esposa fue asesinada por discípulos de un Mago Rojo al que había arrestado. Acompañado por la bárbara Holga Kilgore, Edgin intenta rehacer su vida y la de su hija Kira recurriendo al robo, formando equipo con el hechicero aficionado Simon Aumar, el estafador Forge Fitzwilliam y la misteriosa conocida de Forge, Sofina. Mientras asaltaba una fortaleza, Edgin y Holga fueron capturados mientras sus cómplices escapaban.
Las mejores películas de Netflix en 2024 según SensaCine
Después de dos años de prisión, el dúo escapa y se dirige a Neverwinter, donde descubren que Forge se ha convertido en su señor. No sólo eso, sino que ha estado cuidando de Kira y que conspiró con la hechicera Sofina para encarcelarlos. El dúo formará un nuevo equipo con el mencionado hechicero y una druida cambiaformas llamada Doric para culminar su venganza.
Tomando de bases las historias y reglas de las partidas de rol como las de Dragones y mazmorras, esta película se siente como la versión de un grupo de personas reunidas para divertirse viviendo una aventura de fantasía imaginativa. El humor se vuelve una de las mejores bazas a su favor para conquistar al espectador.
‘Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones’: fresca fantasía
Su reparto, con actores como Chris Pine, Michelle Rodriguez y Hugh Grant, muestra un carisma notable para hacer más divertida la parte cómica de la película. Jonathan Goldstein y John Francis Daley, directores de la cinta, muestran un gran entendimiento del juego y de cómo trasladarlo al blockbuster de fantasía más espectacular, mientras siguen desarrollando su experiencia en la comedia.
Esto hace de Honor entre ladrones una fresquísima propuesta que luce por encima de películas de mayor éxito, o que lanzan igualmente franquicias sin ser tan queridas. Es posible que su éxito en Netflix signifique poco para quien tomen las decisiones de convertirla en saga, pero sigue siendo un entretenimiento sublime que vale la pena recuperar.
Puedes ver Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones en Netflix y pronto también en Movistar+.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter