Outlander, más que una serie longeva, es ya todo un fenómeno cultural. Basada en la saga de novelas de la escritoria Diana Gabaldon. Ahora, por fin, llegan a Movistar Plus+ los ocho capítulos que restan para tener en la plataforma la séptima temporada al completo, y que allana el terreno para la que será la octava y última entrega. Sin embargo, los fans pueden respirar tranquilos, ya que aún quedará Outlander de sobra cuando se estrene este año su spin-off, Outlander: Sangre de mi sangre.
Los espectadores y fans de Outlander han debido de esperar más de un año para continuar acompañando al romance entre Jamie y Claire y su regreso a Escocia. Un largo camino hasta aquí, sumergidos en uno de los culebrones recientes más queridos tanto por el público como por la crítica. De esta séptima temporada se ha dicho, por ejemplo, que es «un divertimento revigorizado que regresa a plena forma con doble dosis de desgarro e Historia» (Metro).
Se ha dicho más, y muy bueno. «Sigue siendo un culebrón histórico con personajes que importan» (SlashFilm); «siéntate y disfruta de un buen viaje escocés» (The Playlist); «Si pensabas que la última temporada fue brutal, probablemente esta se tornará más oscura y profunda» (Metro); «Puedes esperar el mismo nivel de romance e intimidad entre nuestras dos parejas principales a medida que se enfrentan a nuevos retos, especialmente en sus papeles de padres y abuelos» (The Wrap).
El tremendo éxito de Outlander puede ser debido a numerosas razones. Entre ellas, podemos destacar su mezcla entre fantasía, historia y romance, ya que, aunque la serie sucede en la Escocia del siglo XVIII, la protagonista es una joven enfermera que viaja a través del tiempo desde el siglo XX.
Otra de las razones de su éxito es, sin duda, los paisajes impresionantes de Esocia en los que se ha rodado, así como su reparto, liderado por Caitriona Balfe como Claire y Sam Heughan como Jamie Frasier, ambos repetidamente elogiados por sus interpretaciones. Además, ha conseguido poner de acuerdo a los exigentes fans de la saga de libros, con una adaptación bastante fiel y ha atraído, además, nuevos adeptos a la saga.
Por todo ello y más, los fans de Outlander han tenido marcado a fuego el día de hoy, ya que supone regresar de nuevo a una de las parejas más singulares y queridas de la ficción anglosajona reciente. Así que ya sabes: si te da curiosidad, tienes completa Outlander en Movistar Plus+, segunda tanda de episodios de la séptima tempoarada incluida.