Margaret Qualley, Pedro Pascal y Matt Damon protagonizan ‘Dos chicas a la fuga’, dirigida en solitario por uno de los hermanos Coen. Ya forma parte del catálogo de SkyShowtime
Las road movie dan mucho, pero que mucho juego. Posibilitan el contar una historia no solo a lo largo del tiempo, sino también del espacio. Encontrarse con personajes variopintos, cada uno de ellos con un relato a sus espaldas, y ver cómo todo va transformándose a ojos de los protagonistas.
Este es el caso, precisamente, de la nueva película de Ethan Coen, que, si te suena el apellido, normal, ya que es uno de los famosos ‘Hermanos Coen’, pero esta vez solo y sin familia. La película se llama Dos chicas a la fuga (que suena muy a comedia de los noventa y cuyo título en inglés es Drive-Away Dolls) y está protagonizada por la chica de moda, Margaret Qualley, protagonista de la maravillosa q.
Dos amigas completamente opuestas entre sí (una es disoluta y fiestera, la otra más tímida y retraída, interpretada por Geraldine Viswanathan) se disponen a hacer la ruta que va desde Filadelfia a Miami. En el camino encuentran muchos bares, claro, aunque muchos menos que si la ruta fuese desde Vigo a Sevilla, también os digo. Y en el trayecto, les comienzan a pasar cosas estrambóticas y delirantes, y también un tanto macabras, porque, si no, esta película no llevaría el apellido Coen.
¿Con qué va a toparse este par de amigas? Pues, primero, con una cabeza cortada y metida en una sombrerera, una exnovia un tanto amargada, un maletín misterioso (¿Existen en la historia del cine los maletines que no sean misteriosos?) y un senador que es un auténtico villano.
La crítica se ha dividido ante las bondades de esta cinta, aunque tiene bastantes opiniones positivas… y, al final, tú tienes la última palabra. «Cuesta un poco entrar, pero cuando lo haces, el viaje es divertido, entretenido y bastante loco», reza la crítica de SensaCine publicada en su estreno el pasado mes de marzo. «Una película gamberra a la que merece la pena echarle un ojo».
Desde Fotogramas aseguran además que el debut en solitario de Ethan Coen «es divertidísimo, una road movie psicodélica que no busca otra cosa que quemar gasolina y pasarlo en grande mientras dure el viaje». Vamos, una película para ver en casa y que te arregla la tarde.
En Empire la definen como «furiosamente divertida e impotentemente cachonda, que se siente como una película de los hermanos Coen y también completamente propia»; la prestigiosa rogerebert.com la describe como «una película de serie B estruendosa, sexy y deliciosamente femenina, ofrece el tipo de atracción a la que, simplemente, te quieres unir»; y en Mashable van más allá, asegurando que «algunos podrán tacharla de basura, pero la basura bien hecha puede ser un tesoro».
Dos chicas a la fuga, además de contar con Margaret Qualley y Geraldine Viswanathan como protagonistas, cuenta en su reparto con nombres como los de Pedro Pascal, Matt Damon, Beanie Feldstein y Colman Domingo.
En resumen, Dos chicas a la fuga es una película que no te va a dejar indiferente. Y esto es lo mejor que te puede pasar al ver una película. ¿Cómo de cansados estamos cuando vemos una película y nos quedamos igual que antes de verla? Para que eso no pase, la tienes ya disponible en SkyShowtime.