Por el momento, solo hay confirmada una película, que cuenta con Scarlett Johansson en el papel protagonista
Hay franquicias que no mueren nunca y la que comenzó Steven Spielberg hace 31 años es una de ellas.
Jurassic Park debutó en cines en 1993 y, tres décadas después, los fans de la ciencia ficción y las aventuras ya están preparándose para una séptima entrega. Tras la trilogía original, los dinosaurios volvieron a la gran pantalla con Jurassic World en 2015 y, después de tres entregas protagonizadas por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, la saga estrena el 2 de julio de 2025 Jurassic World 4.
Dirigida por Gareth Edwards, el filme está protagonizado por Scarlett Johansson, Mahershala Ali, Jonathan Bailey y Rupert Friend. La historia sigue a Zora Bennett (Johansson), una agente especial encargada de infiltrarse en una región tropical. Su misión es la de extraer el ADN de un dinosaurio que habita allí para que una empresa farmacéutica lo utilice para crear un nuevo medicamento que podría salvar muchas vidas.
De momento, solo hay una película confirmada, pero el director del filme cree que la historia podría expandirse. «No puedo hablar por Universal, pero siento que es una nueva trilogía», ha Edwards en EW. “No estoy seguro de sus planes, pero siento que es el principio de un nuevo capítulo en la franquicia».
Para Edwards, Jurassic World 4 es «una carta de amor gigante a Steven Spielberg y sus primeras películas». «Hay momentos en este filme que me recuerdan mucho a Tiburón. Son como pequeños grandes éxitos de todos los aspectos de sus películas que me encantaban cuando era niño. Es, esencialmente, una pequeña odisea de aventuras a través de esta isla, una historia de supervivencia”.
‘Jurassic World’: Una trilogía de éxito
¿Habrá una nueva trilogía? Como siempre, el estreno del filme en cines será el que decida si se da luz verde o no a más películas. Jurassic World fue un éxito, recaudando más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo. Jurassic World: El reino caído (2018), con Juan Antonio Bayona detrás de las cámaras, también superó la barrera de los 1.000 millones. El cierre de la historia liderada por Pratt y Howard, Jurassic World: Dominion (2022), de nuevo, más de 1.000 millones de dólares a nivel mundial.
Con esas cifras, no es de extrañar que Universal haya querido seguir manteniendo viva la saga con una nueva entrega tan solo tres años después del final. Si Jurassic World 4 sigue cosechando éxitos, lo más probable es que se hagan más películas.
Una misión que sale mal
Edwards ha compartido más detalles sobre la historia de Jurassic World 4. Zora lleva a cabo la peligrosa misión con algo de ayuda de Duncan Kincaid (Ali), el capitán del barco que lleva al equipo hasta su destino. Completan el grupo el paleontólogo Henry Loomis (Bailey) y el representante de la compañía farmacéutica Martin Krebs (Friend).
Jurassic World 4 se convierte en una historia de supervivencia cuando Zora recibe una señal de socorro de un barco civil que ha volcado por un ataque. El equipo, entonces, debe cuidar de la familia Delgado, a quienes interpretan Manuel García-Rulfo, Luna Blaise, David Iacono y Audrina Miranda.
«Todo sale mal y se convierte en una situación que disfrutas como fan de Jurassic«, ha contado Edwards. «Una vez que te metes en la aventura, la película no te suelta hasta los créditos finales. El disfrute está en la persecución, en la huida, el susto, el terror, los giros en toda la trama y los momentos con dinosaurios».